EPN ofrece ayuda a Guatemala tras erupción de volcán

Informa que la asistencia será para el rescate de los ciudadanos afectados
Informa que la asistencia será para el rescate de los ciudadanos afectados
El presidente Enrique Peña Nieto mencionó en Twitter que ha ofrecido ayuda a Guatemala mediante Protección Civil y la Secretaría de Gobernación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/06/2018
08:32
Francisco Reséndiz
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, la asistencia y la capacidad del gobierno de México en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a los ciudadanos guatemaltecos afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

El Jefe del Estado Mexicano habló por teléfono con el presidente de Guatemala, al que le reiteró la solidaridad del pueblo mexicano y del gobierno de México por la pérdida de vidas humanas.

“El presidente de Guatemala agradeció la llamada y expresó que el pueblo y el gobierno de esa nación valoran mucho el ofrecimiento del gobierno mexicano para atender la emergencia”, informó Los Pinos en un comunicado.

La oficina presidencial agregó que ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación para realizar las acciones que sean necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco afectado durante esta contingencia.

Desde el domingo, que se presentó la tragedia, el presidente Peña Nieto envió su solidaridad y apoyo al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y a las familias guatemaltecas por los daños y las pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego.

En Twitter dijo que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Protección Civil se ha ofrecido asistencia para enfrentar la situación.

Explicó que la Cancillería mexicana ha activado los protocolos de atención y protección de los mexicanos en Guatemala.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, expresó también a nombre del gobierno de México su solidaridad con el pueblo y el régimen de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego.

“Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos”, escribió el domingo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Canciller Videgaray Caso informó que se puso en marcha el protocolo de atención consular para mexicanos que pudieran estar cerca o se vieron afectados por la erupción del volcán.

La embajada de México en Guatemala puso a disposición de los mexicanos residentes y visitantes en Guatemala los teléfonos de protección a connacionales de la embajada de nuestro país: 502-2420- 3435 y 502-5555-1266.

Artículo
Número de muertos sube a 65, mientras continúan los trabajos
Guatemala en busca de víctimas tras erupción Guatemala en busca de víctimas tras erupción

Comentarios