Se encuentra usted aquí

AMLO se reúne con empresarios del CCE

Al encuentro asisten Claudio X González Laporte, Valentín Diez Morodo, Marcos Martínez Gavica y Moisés Kalach
AMLO se reúne con empresarios del CCE
AMLO va a reunión con empresarios. Foto: Especial
04/07/2018
10:59
Misael Zavala
-A +A

Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana, acompañado de un miembro de la agrupación Potros, a un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al hotel Camino Real de Polanco.

Entre un tumulto de cámaras y resguardado por un miembro de la agrupación Potros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el virtual Presidente electo fue recibido por el titular del CCE, Juan Pablo Castañón, y quien podría ser el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo. 

Al encuentro asisten Claudio X González Laporte, Valentín Diez Morodo, Marcos Martínez Gavica, Moisés Kalach, entre otros. 

Por su parte, López Obrador es acompañado de quién sería su posible titular de Economía, Graciela Márquez Colín, y su posible secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. 

A su llegada, Juan Pablo Castañón detalló que se reúnen con 12 organismos empresariales. 

Ayer, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y previamente, con Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña. 

 

TRANSICIÓN ORDENADA

En su primer encuentro, luego de ser designado virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto acordaron en Palacio Nacional una transición ordenada en la que ambos equipos trabajarán, principalmente, en el diseño del presupuesto 2019 y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Después de casi dos horas de encuentro, López Obrador dijo en conferencia que la reunión fue amistosa, cordial y que el Presidente tiene una actitud abierta de cooperación en todos los temas.

Aunque definieron que se trabajará de forma coordinada, esperarán a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgue su constancia de mayoría como Presidente electo. López Obrador aceptó ya una invitación del titular del Ejecutivo Federal para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el 24 de julio.

cg

Comentarios