Congreso debe transitar sin pleitos: AMLO

"Armonía, necesaria para reconciliación", asegura el presidente electo
El tabasqueño afirmó que hasta el momento no ha revisado el 6to Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Foto: Irvin Olivares
03/09/2018
09:26
Alberto Morales
-A +A

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confió en que el Congreso de la Unión trabaje en armonía y llegue a los acuerdos que el país necesita en favor de la reconciliación nacional.

Al salir de su casa de transición, donde se reunió con su gabinete económico y energético, López Obrador dijo que los legisladores deben ponerse de acuerdo para que haya armonía, que no haya pleitos, pues “se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México”.

También agradeció el respaldo de la bancada del PRI, luego de que el sábado pasado en la sesión del Congreso General el tricolor aseveró que no será un dique contra las propuestas de la nueva administración.

Artículo
Muñoz Ledo: México nos ha otorgado el mandato de la cuarta transformación del país
Abre el Congreso de la Unión entre acusacionesAbre el Congreso de la Unión entre acusaciones

El tabasqueño afirmó que hasta el momento no ha revisado el 6to Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero prometió que lo leerá y reiteró que hay una buena relación con la gestión actual.

El morenista se reunió con los que serán los titulares de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Energía, Medio Ambiente, Pemex y el gobernador electo de Tabasco, para revisar el tema de la nueva refinería que se va a construir en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Al término de la reunión, la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el gobierno de López Obrador busca que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplen 150 mil millones de pesos para que Pemex y CFE cuenten con recursos de inversión, con el objetivo de que las empresas del Estado mexicano sean competitivas.

La también senadora  explicó que durante su reunión con el presidente electo y el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, revisaron el presupuesto para las secretarías.

Aseguró que continúan la revisión de contratos de Pemex, a fin de detectar posibles irregularidades en los procesos de licitación, adjudicación, reglas y subastas.
El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto, aseguró que ese estado “será la capital energética del país muy pronto”, para ello, refirió, su gobierno  generará las condiciones para que haya inversión. 

 

bft

Comentarios