Capturan a “El Comandante Viento”, líder Cártel del Golfo

Víctor Manuel “N” operaba desde la ciudad de León, Guanajuato; la Policía Federal siguió sus movimientos hasta Puerto Vallarta, donde fue capturado
Capturan en Jalisco a “El Comandante Viento”, líder regional del Cártel del Golfo
Foto: Especial
03/08/2018
12:37
Manuel Espino Bucio
-A +A

Fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco,  a Víctor Manuel “N”, “El Comandante Viento” o “Pantera 16”, considerado líder regional del Cártel del Golfo en los municipios tamaulipecos de Aldama, Soto la Marina, Abasolo y Jiménez.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que el sujeto de 33 años de edad operaba su célula criminal desde la ciudad de León, Guanajuato, su zona de confort; un grupo de élite de la Policía Federal siguió sus movimientos hasta Puerto Vallarta donde fue capturado sin uso de violencia.

Sales Heredia precisó que al determinar que se encontraban en una zona de bajo riesgo, los elementos intervinieron identificándose como policías federales, por lo que fue detenido sin realizar un sólo disparo; se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, siendo puesto a disposición ante la autoridad judicial que lo requiere.

Artículo
Entrega comandos C16 para zonas difíciles
MAV equipa a los policías de SSPMMAV equipa a los policías de SSPM
 

Informó en conferencia de prensa que el presunto delincuente, originario de Reynosa, se encargaba de realizar la logística del trasiego de droga de los referidos municipios que él controlaba hacia la frontera con los Estado Unidos.

Su principal actividad delictiva es la delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato.

Según las autoridades está  identificado dentro de los objetivos prioritarios del gobierno de la Republica, y podría está relacionado con diversas carpetas de investigación, por delitos como delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato.

BBG/BF

Comentarios