Alistan reunión con José Antonio Meade

Antonio Rojas, secretario particular de Meade, fue visto ayer en la casa de transición del virtual presidente electo
Alistan reunión con José Antonio Meade
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/08/2018
10:35
Misael Zavala y Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el ex candidato por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, alistan una reunión.

Fuentes cercanas a López Obrador confirmaron a EL UNIVERSAL que la visita que ayer realizó Antonio Rojas, secretario particular de Meade, a la casa de transición del virtual presidente electo, fue para afinar los detalles del encuentro, que posiblemente se dará este viernes.

Rojas, colaborador de Meade desde la Secretaría de Hacienda, realizó una visita al tabasqueño en sus oficinas de la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma.

La visita duró 30 minutos y gran parte del tiempo revisó los detalles con el jefe de prensa del virtual presidente electo, César Yáñez. Además, hubo tiempo para que el particular del ex candidato priísta saludara a López Obrador.

Artículo
“No vamos a mantener ninis, se les incorporará al mercado laboral”; renombrarán a la STPS: será la Secretaría del Trabajo y del Empleo
Secretaria del Trabajo de AMLO promete empleo para 2.6 millones de jóvenesSecretaria del Trabajo de AMLO promete empleo para 2.6 millones de jóvenes

Rojas, ex titular de la Unidad de Apoyo Técnico de Hacienda, es nieto de la maestra Ifigenia Martínez, quien ahora es senadora electa por Morena, cercana a López Obrador y fundadora del PRD.

El particular de Meade acudió a la casa de la colonia Roma después de la visita del embajador de China, Qiu Xiaoqui. Alrededor de las 14:40 horas, salió rápidamente de las oficinas donde despacha López Obrador y sólo dijo que en próximos días se podrá saber algo del encuentro.

Tras ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio, López Obrador afirmó que tendría reuniones con sus adversarios, principalmente con José Antonio Meade (de la alianza PRI-PVEM-NA) y Ricardo Anaya (candidato de la alianza PAN-PRD-MC).

Artículo
“No vamos a mantener ninis, se les incorporará al mercado laboral”; renombrarán a la STPS: será la Secretaría del Trabajo y del Empleo
Secretaria del Trabajo de AMLO promete empleo para 2.6 millones de jóvenesSecretaria del Trabajo de AMLO promete empleo para 2.6 millones de jóvenes

El martes, el virtual presidente electo dijo en conferencia que buscará a “todos para la transformación del país y que todos ayudemos a nuestros adversarios, los del partido conservador; los respetamos mucho y los vamos a convencer, porque necesitamos caminar juntos para transformar al país”.

Y precisó que él no tiene enemigos, si acaso adversarios, por lo que se debe llegar a la unidad.

Ayer hubo protestas por parte de indígenas de la selva Lacandona que criticaron el plan de reforestación de López Obrador. Un grupo de inconformes, encabezados por el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Zona Lacandona, Enrique Chanquina Abor, indicaron que la siembra de árboles frutales y maderables que se llevaría a cabo en la selva, no se necesita.

También solicitaron a López Obrador que se esclarezca la donación de 25 millones de pesos que haría Pemex el año pasado para proyectos en la comunidad.

Comentarios