Asesinan a Pamela Terán candidata en Juchitán

Buscaba ser regidora por el PRI en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Pamela Terán. Activista política y social
Foto:TOMADAS DE FACEBOOK
03/06/2018
09:46
Ismael García / Corresponsal
-A +A

 

Oaxaca.— Pamela Terán Pineda estudió la carrera de Medicina y Cirugía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A su regreso a Juchitán inició su activismo político y social, siempre se declaró como independiente y así se postuló en 2016 para la alcaldía de este municipio, pese a los señalamientos hacia su padre, Juan Terán.

En diciembre del mismo año asumió la defensa de trabajadores de la construcción y de campesinos opositores al parque eólico “Binisa”.

En enero de 2017 impulsó una consulta ciudadana acerca de su candidatura, a través de la Alianza de Organizaciones para el Desarrollo del Istmo; en febrero, promovió la creación de un sitio de mototaxis, “Badu Bazendu”, en coordinación con líderes regionales de la CTM.

A los mototaxistas ofreció gasolina gratis a cambio de apoyar traslados en sus mítines; en los meses posteriores, dichas unidades de motor ilegales han sido señaladas de participar en diversos hechos delictivos.

A mediados del año pasado efectuó su campaña política con el respaldo de la Fundación Meraki, que ella representaba, así como la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca A.C., que también participaba en esta ocasión en las acciones proselitistas.

El viernes a las 19:05 horas publicó su último post en Facebook, sobre la agenda de su organización social en apoyo al PRI.

mdgm

Comentarios