Sale Ochoa Reza; llega René Juárez a dirigir el PRI

Pide unidad para encarar contienda electoral

Juárez Cisneros pidió unidad real para ganar el 1 de julio
GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Nación 03/05/2018 02:30 FRANCISCO RESÉNDIZ, ALEJANDRA CANCHOLA Y ARIADNA GARCÍA Actualizada 11:17

A menos de dos meses de la jornada electoral en la que se disputará la Presidencia, respaldado por José Antonio Meade, el ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros asumió, en relevo de Enrique Ochoa Reza, la presidencia nacional del PRI.

En su discurso, Juárez Cisneros pidió unidad real para ganar el 1 de julio, que nadie se autoexcluya pues, dijo, todos son necesarios.

“La convocatoria es con los brazos abiertos, con disposición, con humildad, sólo juntos, en unidad real, sin simulación, sin falsas poses podremos entender que juntos se puede construir la victoria electoral”, dijo.

El relevo es con miras a lograr la unidad del priísmo nacional en torno a su candidato a la Presidencia. Anoche, en un mensaje a medios —donde no explicaron la decisión del cambio—, Meade aceptó que a 60 días de la elección este relevo es una decisión importante, dejó claro que trabajarán coordinados y cumplirá con toda la ruta del la campaña, hasta el último día de la contienda, afirmó.

Juárez Cisneros, quien asume la presidencia de manera provisional en tanto se procesa el relevo al interior de los órganos colegiados de dirección —en tanto Claudia Ruiz Massieu se mantiene como secretaria general—, advirtió:

“Seré también uno más, más allá del cargo, un militante más que pueda llamar a la construcción de esta unidad fundamental que requiere nuestra organización partidaria cuando estamos de frente al más grande desafío, a la elección más compleja [de la] que tenga memoria la historia partidaria”.

El ex gobernador agradeció a José Antonio Meade su confianza, respaldo y generosidad. “No hay lugar a duda de que vengo de la entraña propia del PRI”, indicó.

Llamó a los priístas a ir al encuentro de la gente sin temores y sin titubeos, pues cuentan con el mejor candidato presidencial.

Al destacar las cualidades que, desde su óptica, tiene Meade, el presidente provisional del PRI asentó que seguirán apoyando a su candidato presidencial hasta llevarlo a la victoria en la jornada electoral presidencial. “Que nadie se equivoque, cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido”.

En la sede nacional del PRI, se dijo seguro de que “sin aspavientos, sin tanta alharaca, con humildad, con gran entrega y visión vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Tras agradecer el trabajo de Ochoa Reza la frente del PRI, Meade dejó claro que participará en la contienda electoral presidencial hasta el final.

“Vamos a contender los 90 minutos, vamos a contender todo el partido con entusiasmo y con la convicción de ser el mejor equipo, el que está mejor plantado en la cancha. Vamos a contender con enorme esfuerzo, con gran vocación”, aseguró. Comprometió un trabajo coordinado en cada municipio y entidad federativa, “en cada rincón del país”, para ganar la confianza de los mexicanos.

Comentarios