Morena, al frente en cuatro de ocho estados

Arrebata al PRD Morelos, con el Cuau, y en Tabasco, con Adán Augusto López; a AN le quita Veracruz, con Cuitláhuac García; al PVEM le gana con Rutilio Escandón; Diego Sinhué Rodríguez conserva su bastión panista en Guanajuato
El aspirante de la coalición PAN-PRD-MC, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (centro), es el virtual gobernador de Guanajuato. (DANIEL CRUZ. EL UNIVERSAL)
02/07/2018
03:25
Enviados y Corresponsales
-A +A

En las ocho entidades donde ayer se eligió gobernador —sin contar la Ciudad de México—, Morena se perfila como el virtual ganador en cuatro; Acción Nacional (PAN) en tres y Movimiento Ciudadano (MC) en una.

Morena formó la alianza Juntos Haremos Historia con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), y arrebató al Partido de la Revolución Democrática (PRD) las gubernaturas de Morelos con su candidato, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la de Tabasco, con Adán Augusto López Hernández.

El PAN también fue derrotado en Veracruz por Cuitláhuac García, de Morena, quien se impuso a Miguel Ángel Yunes Márquez, mientras que al Verde Ecologista le arrebató Chiapas con Rutilio Escandón, como candidato.

 

En tanto, el aspirante de la coalición PAN-PRD-MCDiego Sinhué Rodríguez Vallejo, es el virtual gobernador de Guanajuato al superar en votos dos a uno, a su más cercano contendiente, Ricardo Sheffield Padilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El panista celebró con cientos de seguidores el resultado electoral, que refrenda a Guanajuato como el principal bastión del blanquiazul, después de 27 años en el poder, y desde ese momento expresó su determinación de establecer una relación de trabajo con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En Yucatán, de acuerdo con un sondeo rápido de una muestra de 188 casillas, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, tendría un límite superior a 40.1% e inferior a 38%, por lo que estaría inicialmente arriba en la elección estatal. En Puebla, en el conteo rápido se declaró un “empate técnico” entre los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia, representado por Luis Miguel Barbosa, y Martha Erika Alonso, de Por Puebla al Frente, con una ligera ventaja para la aspirante.

La tendencia del conteo rápido en Jalisco coloca como virtual ganador de la contienda al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez. El más cercano competidor del emecista es el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, cuyo rango de votación está entre 23% y 25%.

Comentarios