AMLO recibe felicitaciones de mandatarios del mundo; llama a estrechar lazos

López Obrador charló por teléfono con Donald Trump, Emmanuel Macron, Justin Trudeau, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, entre otros
AMLO recibe felicitaciones de mandatarios del mundo; llama a estrechar lazos
Foto: Agencia EL UNIVERSAL
02/07/2018
05:35
Misael Zavala
-A +A

Andrés Manuel López Obrador recibió está mañana llamadas telefónicas de diversos mandatarios del mundo, que lo felicitaron y a quienes reconoció su labor y llamó a estrechar lazos.

“A nombre del pueblo de México, López Obrador agradeció los mensajes recibidos y la buena voluntad de las naciones, mandatarios y organizaciones internacionales”, precisa un comunicado del área de prensa del tabasqueño.

El virtual ganador de las elecciones del domingo 1 de julio habló con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Costa Rica, Carlos Alvarado; Francia, Emmanuel Macron; Guatemala, Jimmy Morales; con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; Argentina, Mauricio Macri; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Chile, Sebastián Piñera.

En las comunicaciones, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, destacó el interés de México de convenir iniciativas de desarrollo con los mandatarios de El Salvador y Guatemala.

Con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó, “su actitud fraterna hacia México y su apoyo en la lucha que emprenderemos contra la corrupción”. Mientras que con Mauricio Macri, presidente de Argentina, llamó a estrechar los lazos entre ambas naciones y con Sebastián Piñera de Chile, sobresalió la concordancia de fortalecer la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

También ha registrado diversas comunicaciones, a través de redes sociales o boletines de prensa, que lo felicitan por el triunfo, entre ellos: el presidente de Bolivia, Evo Morales; de la República Popular China, Xi Jinping; Lenin Moreno, presidente de Ecuador y Vladimir Putin, presidente de Rusia.

mdgm

Comentarios