Patrones interesados y que cumplan requisitos de ley, podrán instalar en sus empresas o establecimientos una guardería que brinde servicio a sus trabajadores, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado en Baja California y zona parcial de Sonora del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos, mencionó que esta posibilidad será mediante acuerdo del Consejo Técnico de la institución.

El funcionario del IMSS señaló que de concretarse, el Instituto Mexicano del Seguro Social, vía reversión de cuotas o pago de servicios, cubrirá el pago mensual que corresponda por cada niño inscrito.

Las disposiciones alusivas, dijo, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 3 de mayo, y con ello se crea el nuevo esquema de subrogación de guarderías de empresa que redundará en mayores beneficios para las madres aseguradas.

Explicó que el mencionado acuerdo faculta al Instituto a celebrar convenios con las empresas para la prestación del servicio.

“Es un esquema de coparticipación pública-privada que favorece la estabilidad de la mujer trabajadora, ya que le tranquiliza el saber que sus hijos están cerca de ella”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS