Emiten 76 mil cédulas profesionales electrónicas en 15 días

Las nuevas cédulas podrán llevarse en el celular y contienen un código QR de verificación
Las nuevas cédulas podrán llevarse en el celular y contienen un código QR de verificación
Foto: Especial
02/05/2018
11:53
Teresa Moreno
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se han emitido 76 mil células profesionales en formato electrónico. Las nuevas cédulas podrán llevarse en el celular y contienen un código QR.

El formato puede portarse en celular, tableta o computadora, y contiene los datos administrativos del registro, los del profesionista y los de la universidad de procedencia.

Además tiene diversos elementos de seguridad que permiten autenticar y validar la cédula profesional, como el código de barras y el código QR de verificación.

Las personas interesadas en verificar la autenticidad de alguna cédula profesional pueden seguir dos diferentes opciones: la primera consiste en ingresar al portal del servicio digital e ingresar a la opción de validación. 

Artículo

 Cómo tramitar tu cédula profesional en línea

Ahora ya puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la SEP
Cómo tramitar tu cédula profesional en línea

Ahí, con sólo escribir el nombre del profesionista, el sistema despliega en la pantalla los datos importantes de la cédula; la segunda manera de hacerlo es leyendo el código QR que se ubica en la parte inferior izquierda del nuevo formato de cédula profesional electrónica con cualquier aplicación para escanearla.

A partir del 16 de abril se emitieron y están en proceso de entrega en este periodo un total de 76 mil cédulas profesionales en formato electrónico. Las cédulas profesionales emitidas en el formato anterior siguen siendo válidas. No obstante, los profesionistas que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico podrán hacerlo en el mismo portal. 

Artículo

 Aquí te decimos los pasos para sacar tu cédula profesional en línea

Para las personas que deseen ingresar al servicio con el fin de obtener sus cédulas profesionales en formato electrónico, el servicio está disponible a través de la Ventanilla Única Nacional www.gob.mx/cedulaprofesional
Aquí te decimos los pasos para sacar tu cédula profesional en línea

ahc

Comentarios