Ricardo Anaya reconoce victoria de AMLO

Una encuesta de salida de consulta Mitofsky para Televisa da al candidato panista una proyección en la intención de voto de entre 23 y 27%, a su rival de Morena, López Obrador, lo coloca entre 43 y 49%
Ricardo Anaya reconoce victoria de AMLO
Foto: Demian Chávez
01/07/2018
08:55
Redacción
-A +A

 Ricardo Anaya,  candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente dijo ser demócrata y afirmó que "la información con la que cuente indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador".

Dijo además que ya marcó por teléfono a López Obrador para felicitarlo.

"Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy, ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador", expresó.

En un mensaje a los medios, Anaya Cortés detalló que minutos antes de salir a los medios, habló vía telefónica López Obrador, para reconocer su triunfo, felicitarlo y desearle el mayor de los éxitos por el bien de México.

El candidato del PAN, PRD y MC, reiteró que el gobierno federal "uso facciosamente" a la Procuraduría General de la República (PGR), y a otras instituciones para "golpear mi campaña y lastimar mi candidatura".

 "Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder.

"Y, también es cierto, que lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa", afirmó.

Ricardo Anaya advirtió: " desde aquí le digo al próximo Presidente de la República: en las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo. En la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática", sostuvo.

Acompañado de su esposa Carolina Martínez y de los presidentes de los tres partidos que conforman la coalición, adelantó que defenderán todos y cada uno de los triunfos obtenidos en esta jornada electoral, y "gobernaremos ahí donde la gente nos dio su mandato, y ejerceremos la función de contrapeso en el legislativo, sin la cual no hay democracia que valga".

Una encuesta de salida de consulta Mitofsky para Televisa da al candidato panista una proyección en la intención de voto de entre 23 y 27%, a su rival de Morena, López Obrador, lo coloca entre 43 y 49%.

Minutos antes del mensaje de Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón igualmente y por separado reconocieron que las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador.

 

Comentarios