Día del Trabajo. Queman bandera de EU frente a embajada en CDMX

Integrantes del Movimiento Proletario Independiente afirmaron que el presidente Donald Trump no sólo es sinónimo de opresión para el mundo, sino también para la propia sociedad estadounidense
La bandera fue quemada frente a la embajada de EU en protesta por las “políticas racistas y opresoras” del presidente Donald Trump (Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)
01/05/2018
01:39
Pedro Villa y Caña
-A +A

Por las “políticas racistas y opresoras” de Donald Trumpmandatario de Estados Unidos, frente a la embajada de la Unión Americana, integrantes del Movimiento Proletario Independiente (MPI) quemaron una bandera de las barras y las estrellas.

Al hacer una parada de la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, el MPI afirmó que el presidente del país del norte no sólo es sinónimo de opresión para el mundo, sino también para la propia sociedad estadounidense.

“Trump representa el racismo y la discriminación. Sus acciones sólo han traído muerte contra los pueblos del mundo, pero también contra su propio pueblo. Ese magnate no puede seguir haciendo lo que se le dé la gana contra todo el mundo. Es momento de parar a este criminal.

“Los migrantes mexicanos y centroamericanos han sufrido en carne propia estas políticas, y nuestro gobierno no hace nada por hacerle frente a este presidente racista. Pero no es el único, recordemos que en 1886, el mismo sistema gringo asesino a los Mártires de Chicago quienes buscan mejores condiciones de trabajo para la clase obrera”.

Mientras un integrante del MPI comentaba lo anterior, un hombre prendía con un cerillo la bandera de Estados Unidos, la cual se consumió segundos después.

La marcha se dirige al Zócalo donde pretende hacer un mitin.

Comentarios