El transporte suburbano e intermunicipal aumentó el costo de los pasajes. Usuarios reportan que desde este miércoles pagan al menos 2 pesos más; sin embargo, se trata de una acción “unilateral” de acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) que afirmó no haber autorizado esos incrementos.

A través de redes sociales y reportes directos al IQT, los pasajeros reportaron el aumento que se dio sin previo aviso, y que coincide con la entrada en vigor de la nueva tarifa del transporte público metropolitano (Qrobús).

Las quejas indican que el costo en destinos como Tlacote pasó de 9 a 11 pesos o de La Alameda a Miranda (Conín) con el mismo incremento. Desde este miércoles 26 de septiembre aplica nueva tarifa en San Juan del Río —al pasar de 7.50 a 10 pesos— y en la zona metropolitana de 8 a 11 pesos.

A través de las redes oficiales del IQT invitaron a los usuarios a hacer el reporte respectivo, y aclara en múltiples mensajes que el aumento en el transporte suburbano no está autorizado sobre el tarifario específicos de las rutas del servicio suburbano e intermunicipal, se dará a conocer a los usuarios a través de medios oficiales.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS