Topre amplía planta en SJR; generará 160 empleos

Empresa japonesa invierte 26 mdd en la tercera etapa de producción
Topre amplía planta en SJR; generará 160 empleos
Foto: Especial
01/03/2019
07:01
Marittza Navarro
-A +A

La empresa Topre del sector automotriz anunció la ampliación de su planta del municipio de San Juan del Río; invertirán 26 millones de dólares para la tercera etapa de su instalación productiva.

El anuncio estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, quien informó que la empresa de origen japonés generará 160 nuevos empleos que se suman a los 514 que actualmente tienen en la planta sanjuanense.

Topre Autoparts México S.A. de C.V. consolidó su inversión de 2011 y abrió su planta en 2013 en San Juan del Río con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Para el año 2020, esta empresa alcanzará a los 700 empleos por lo que el compromiso es mantener el alto nivel de capacitación de los trabajadores.

“Querétaro brinda elementos de competitividad a través de la capacitación, así como condiciones de certeza gracias a la paz laboral y la buena relación con los sindicatos”, expresó del Prete.

Explicó que en San Juan del Río hay, además, 13 proyectos de inversión que generarían alrededor de 7 mil 800 nuevos empleos, en caso de consolidarse; esta cartera forma parte de los 44 proyectos de inversión que tiene el estado.

Artículo
En 2018 se concretaron 5 proyectos
Crecerá 10% el sector aeronáutico Crecerá 10% el sector aeronáutico

El sector automotriz es el más importante del sector manufacturero del estado, con la generación de más de 49 mil empleos en 300 empresas del sector, además cuenta con el Clúster Automotriz, organismo que se encarga de generar condiciones de competitividad para la industria mediante la facilitación de las últimas tecnologías.

El presidente de Topre México, Kazuya Hemmi, realizó la presentación de los negocios de la empresa, los cuales mayormente son relativos a las autopartes y camiones de refrigeración.

De igual manera, se encargó de explicar las etapas de expansión que se han llevado a cabo desde la apertura de las instalaciones en 2011.

“La tercera etapa de la empresa se encargará de la fabricación de piezas automotrices para carrocería mediante hot stamping, proceso que se suma al de estampado en frío y que se realiza con brazos de robot”, describió.

En la presentación de la ampliación participó el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y el secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

 

Comentarios