Tiroteo en San Juan del Río deja un polcía herido de gravedad

Los hechos ocurrieron tras un operativo de seguridad rutinario
Tiroteo en San Juan del Río deja un polcía herido de gravedad
Foto: Archivo
11/12/2018
05:46
Alma Córdova
-A +A

Durante la madrugada de este lunes, policías municipales de San Juan del Río fueron atacados mientras efectuaban la revisión de un sujeto; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 154 de la autopista México-Querétaro, cerca de la comunidad de Palma de Romero.

Las autoridades municipales no brindaron información oficial mediante un comunicado de prensa; sin embargo, la SSPM publicó un video en su cuenta de Facebook en la que el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, confirmó que un elemento de la corporación resultó herido de gravedad.

En el video difundido, el funcionario relató que los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, en tanto que “los policías fueron agredidos por un grupo de sujetos que portaban armas largas, mientras realizaban una revisión a un hombre”, en la zona mencionada.

Artículo
El incidente ocurrió en el municipio de Tequisquiapan en la comunidad de Fuentezuelas; 40 personas se encuentran heridas
Asciende a siete el número de muertos por explosión en Tequisquiapan Asciende a siete el número de muertos por explosión en Tequisquiapan

El titular de la SSPM informó que “los elementos policiacos repelieron la agresión y aseguraron a la persona que era revisada”. Asimismo se implementó un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Policía Estatal (Poes), además de policías de municipios aledaños, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de localizar a los responsables de la agresión.

Sin embargo, en horas posteriores no se informó si los presuntos responsables de la agresión habrían sido detenidos pese al esquema establecido. De igual manera se dio a conocer que el policía que resultó herido durante la agresión fue trasladado a un hospital para su atención médica; sin embargo, su estado de salud se reportaba estable pero delicado.

De manera extraoficial, se conoció que el enfrentamiento habría sido entre policías y huachicoleros de la zona, además de que la persona detenida tendría relación con esta actividad en el municipio de San Juan del Río, no obstante, la versión no fue confirmada por las autoridades locales o de la Fiscalía General del Estado. A través de las redes sociales también se difundió una fotografía que habría sido captada por las cámaras de seguridad del C4 de la SSPM.

 

cetn

Comentarios