Tequis tendrá otra estación de Bomberos

Se ubicará en San Nicolás; dará servicios a SJR y Pedro Escobedo
Tequis tendrá otra estación de Bomberos
Foto: Obture Press
08/03/2019
07:31
Marittza Navarro
-A +A

En Tequisquiapan se construirá una segunda estación de bomberos, en la comunidad de San Nicolás, para atender siniestros en la zona limítrofe con San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Así lo informó, Rosemberg Rojas Ruiz, director administrativo del Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan.

Esto implicará doblar los gastos que tiene la estación que opera en territorio tequisquiapense, por lo que ya gestionan apoyo de las autoridades municipales.

Dijo que ya tienen equipo y las unidades para la operación de la segunda estación, pero requieren dinero para la compra del terreno, la construcción del edifico y el pago al personal adicional.

Agregó que tras conocer el proyecto de ley que se presentó en el Congreso local para garantizar una partida presupuestal anual en los municipios para los bomberos, consideró que este recurso les permitiría tener la certeza en la continuidad de la prestación de servicio.

Explicó que cada uno de los 11 cuerpos de Bomberos en el estado tiene necesidades particulares, en el caso de Tequisquiapan se requieren por lo menos 200 mil pesos mensuales para operación, pago de servicios, nómina, insumos y mantenimiento.

De contar con un presupuesto mínimo fijo —dijo— permitiría a las corporaciones de bomberos operar bajo esquemas definidos de planeación y no ir “al día” con los gastos, con la incertidumbre de si podrán o no brindar sus servicios.

En caso de obtener más ingresos podrían mejorar las condiciones laborales de sus bomberos, ya que muchos no cuentan con un salario fijo y, por ende, no tienen prestaciones sociales.

Artículo
Habrá dos corridas, tienta para aficionados y más de 50 actividades
Tequis se viste de luces Tequis se viste de luces

 

Comentarios