Tequis lanza plataforma para hacer 51 trámites

Ciudadanos podrán pagar el predial y solicitar licencias de comercio
Tequis lanza plataforma para hacer 51 trámites
Foto: Archivo. El Universal
27/11/2019
09:06
Redacción Querétaro
-A +A

En el municipio de Tequisquiapan se presentó la plataforma “Tequis Digital” en la cual se podrán realizar 51 trámites municipales.

Entre los procesos que se podrán realizar incluye el pago del predial y otras obligaciones que se tienen con la Secretaría de Finanzas, Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Urbano.

Dentro de la plataforma digital www.tequisdigital.com se podrá tramitar alineamiento y número oficial, dictamen de uso de suelo, factibilidad de giro, informe de uso de suelo, licencias de construcción, licencias de funcionamiento, permiso de almacenaje, venta, porteo y consumo de bebidas alcohólicas, entre otros, brindándole al usuario una respuesta al instante.

El alcalde, José Antonio Mejía Lira, manifestó que el gobierno municipal que encabeza se ha esforzado y ha realizado acciones en pro de la sociedad tequisquiapense, brindándole oportunidades para una mejor calidad de vida.

“Tequisquiapan viene haciendo desde prácticamente 13 meses de gobierno y que cerramos el año en buenos términos tanto financieros, como de infraestructura, obra pública, turismo desarrollo social, programas sociales, etcétera. Esto significa el estar aquí con los colaboradores que son estratégicos en esta esta administración pública”, destacó el edil.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Rentería Rivera, destacó que la plataforma en línea es un compromiso más cumplido por el alcalde y para facilitar a los tequisquiapenses una opción para realizar trámites como el pago del predial; además refirió que la herramienta digital es totalmente adaptable a cualquier dispositivo móvil.

“Uno de los compromisos de campaña del presidente Mejía y de su ayuntamiento fue proporcionarle a los tequisquiapeses en una plataforma digital para que los principales trámites que se tuvieran o que se tienen que realizar en la presidencia municipal, pudieran hacerse en línea y a través de internet”, comentó.

Cabe señalar que la plataforma cuenta con las debidas medidas estandarizadas de seguridad para que el usuario se sienta protegido a la hora de proporcionar sus datos personales, ya que al frente estará personal capacitado. Redacción

 

Comentarios