Subirán salario a operadores del C4 en SJR

También anuncian alza a quienes atienden llamadas al 911
Subirán salario a operadores del C4 en SJR
Foto: Archivo. El Universal
23/04/2019
07:35
Redacción Querétaro
-A +A

Luego de supervisar el correcto funcionamiento del Centro de Vigilancia C4, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero anunció un incremento salarial para los elementos que monitorean las cámaras de videovigilancia, y para quienes atienden las llamadas de emergencia a través del Sistema 911, también informó que se contratará más personal para esta área de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

En su visita de trabajo al C4, instalación inaugurada en octubre 2016, en su anterior trienio, Vega aseguró que las 129 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad han permitido importantes detenciones y han ayudado a prevenir varios delitos, en este sentido recordó que habrá de invertirse en más de 100 cámaras para incrementar la cobertura de videovigilancia de la ciudad. 

Artículo
Cuerpos de emergencia logran controlar la fuga de hidrocarburo
Controlan perforación en ducto de Pemex en SJRControlan perforación en ducto de Pemex en SJR

Informó que de las 6 mil 500 a 7 mil llamadas que se reciben al día, alrededor de 2 mil son improcedentes o de broma, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia del correcto uso de la línea de emergencias 911, ya que el esfuerzo que se realiza para atender una llamada de este tipo podría utilizarse para una emergencia real. 

Por otra parte, invitó a las familias sanjuanenses a confiar en su policía municipal: “Su denuncia es nuestra mejor arma para combatir a la delincuencia, sigan confiando en su policía municipal, ya que ante cualquier situación de riesgo, actuaremos”, afirmó el alcalde sanjuanense. 

Cabe comentar que a través del C4 también se atienden reportes de alguna emergencia médica,  personas extraviadas,  incendios,  fugas de gas, tomas clandestinas de combustible, entre otras emergencias. 

Además, en estas instalaciones se encuentra personal de Protección Civil municipal, que canaliza llamadas a la misma Coordinación Municipal de Protección Civil, a la CRUM,  Cruz Roja y Bomberos Voluntarios. También se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal.

Comentarios