SSC detiene al director de Seguridad Pública de Tequis

Elementos estatales señalan que no contaba con permiso de portación de armas
SSC detiene al director de Seguridad Pública de Tequis
Foto: Archivo, El Universal
09/03/2019
07:26
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno municipal de Tequisquiapan confirmó la detención del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Mario Arturo Santos Tentle, por parte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la alcaldía, los hechos ocurrieron el 7 de marzo a las 19:30 horas, en una revisión administrativa del armamento de la corporación policiaca de Tequisquiapan.

“Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron de manera administrativa, al considerar que el director de la SSPYTM no contaba con el documento que validara la portación de arma de fuego”, se detalla en un comunicado.

El municipio de Tequisquiapan “reconoce en la persona de Mario Arturo Santos Tentle a un elemento ejemplar que se ha desarrollado durante su trayectoria profesional, priorizando proceder siempre conforme las leyes de nuestro país y respeto a los derechos humanos. Destaca en él su desempeño y alta calidad humana como funcionario de esta administración desde el 01 de octubre del año en curso, en que asumió distinguida responsabilidad”, señala.

Al respecto, el ayuntamiento califica de manera irresponsable el proceder de la autoridad estatal, lo cual “afecta a la buena cooperación que existe de trabajar coordinados y con voluntad con todos los niveles de gobierno [federal y estatal], con la convicción que trabajar de esta manera es coadyuvar que al municipio, al estado y al país le vaya bien, sobre todo en materia de seguridad”.

Artículo
El municipio de Tequisquiapan califica como irresponsable el proceder de las autoridades estatales; destituyen a Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Detienen a director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Detienen a director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Destitución

Debido a los hechos, el municipio de Tequisquiapan separó de su cargo al titular de SSPYTM, Miguel Huerta Corral.

Al momento la secretaria del Ayuntamiento ha nombrado como encargado de despacho de esta secretaría al coordinador operativo de la SSPYTM, Mauricio Ugalde Gómez.

Por su parte, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la detención del secretario de la Policía Municipal de Tequisquiapan, quien portaba un uniforme no autorizado, y un arma que no estaba registrada en la licencia de portación colectiva.

Comentarios