SJR destina 82 mdp a fortalecer seguridad

Invertirán 30 mdp en alumbrado público
SJR destina 82 mdp a fortalecer seguridad
Foto: Especial
13/03/2019
07:00
Redacción Querétaro
-A +A

El Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la reasignación de 30 millones de pesos, que se destinarían a la compra de nuevas luminarias de alumbrado público, para que se utilicen en tareas de seguridad pública.

A esta inversión se sumarán 20 millones de pesos que aportará el gobierno del Estado y 10.9 millones de la federación a través del FORTASEG, lo que significará un monto total entre los tres órdenes de Gobierno de 82 millones de pesos.

Artículo
Luis Nava: "Busco mejorar las condiciones de seguridad"Luis Nava: "Busco mejorar las condiciones de seguridad"

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega aseguró que se habrá de invertir en más tecnología, fortaleciendo el sistema de videovigilancia, con más cámaras, botones de pánico, arcos lectores de placas, software para el reconocimiento facial; además de la introducción de fibra óptica, que permitirá contar con imágenes de mejor calidad y de manera más inmediata en el Centro de Vigilancia C4.

También afirmó que se invertirá en más patrullas, bicicletas para la ciclopolicía, exámenes de control y confianza, uniformes, continuar con el banco de ADN y los procesos de la certificación CALEA, así como más tabletas para la denuncias en el momento de los hechos delictivos.

Fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento votaron a favor de esta iniciativa que pretende ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a las familias.

Comentarios