Sin lesionados ni daños en incendio de Cerro de la Venta

Sólo se reporta la afectación de 60 hectáreas de pastizales
Sin lesionados ni daños en incendio de Cerro de la Venta
Foto: Especial
11/05/2019
07:22
Marittza Navarro
-A +A

No hubo lesionados ni daños a viviendas en el incendio en el Cerro de la Venta del municipio de San Juan del Río, en donde las autoridades locales estiman una afectación de 60 hectáreas.

Mientras que en Peña Colorada, en la zona metropolitana, se mantiene el monitoreo por un nuevo incendio registrado el pasado jueves, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario indicó que el reporte del incendio en el Cerro de La Venta, en la comunidad de Casa Blanca; llegó a las 13:44 horas del jueves 9 de mayo, a la central de emergencias, y participaron en la contención Protección Civil del estado, municipal, bomberos de San Juan del Río, Sedena, Policía Estatal y Policía Municipal.

“Atendimos por un lapso de entre cuatro y cinco horas, quedando controlado. No hubo riesgo para la población, estaba cerca de la comunidad de Casa Blanca, pero sin afectaciones”, mencionó el funcionario. Se trató de un incendio en pastizales, arbustos y mezquites de bajo tamaño en San Juan, señaló.

Artículo
Los cuerpos de emergencia continúan trabajando para sofocar el fuego
Se incendia Cerro de La Venta en San Juan del Río Se incendia Cerro de La Venta en San Juan del Río

Mientras que en Peña Colorada dijo que fue en un punto cercano a los incendios que se presentaron el fin de semana, aunque destacó que fue menos intenso al anterior.

El fin de semana se reportaron dos incendios en la zona cercana al polígono protegido, y que busca la declaratoria federal como Área Natural Protegida, en ambos casos se abarcó una superficie de cinco hectáreas.

Más de mil 200 hectáreas afectadas. Sobre los incendios en pastizales y forestales, Carl Heinz Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, informó que en lo que va del año se han dañado más de mil 200 hectáreas, la mayoría en pastizales, 15 hectáreas han sido de árboles de talla grande, y 34 hectáreas de árboles de baja talla.

Para programas de desarrollo forestal, indicó, se cuenta este año con 6.5 millones de pesos y 6.5 millones que aportará la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Comentarios