Siguen los ajustes a la nómina en El Marqués

Edil: se recortaron a 100 personas al inicio del periodo
Siguen los ajustes a la nómina en El Marqués
Foto: Especial
17/01/2019
06:02
Montserrat Márquez
-A +A

Para continuar con los ajustes a la nómina de la administración municipal de El Marqués, el alcalde Enrique Vega Carriles, informó que se prevé el recorte de 50 trabajadores, por lo que podrían llegar a 120 despidos.

”Seguimos haciendo una depuración, estamos ajustando la nómina y creo que podemos llegar a unas 120 bajas en todo el municipio, conocimos de un despido fuerte en la administración pasada, los meses finales ellos estuvieron despidiendo, pero hoy estamos haciendo ajustes para que baje la nómina”, destacó.

Vega Carriles, sin dar una cifra exacta refirió que alrededor de 300 empleados fueron despedidos los últimos meses de la administración municipal pasada, que encabezó el priísta, Mario Calzada Mercado.

Enfatizó que el trienio anterior que también fue presidente municipal de El Marqués se cuidó que los despidos se hicieran a través de un convenio, para evitar cualquier tipo de laudos.

“No aventamos una bola de nieve que después repercutirá en las finanzas municipales, que es lo que pasó cuando traíamos más de 30 millones de pesos en laudos, por ello vamos a analizar cuánto traemos en esta bolsa”, destacó.

Recordó que los afectados durante el periodo 2015-2018, iniciaron juicios en la Junta de Conciliación y Arbitraje y al ganarlos se les tiene que resarcir los salarios caídos; que son los 30 millones de pesos mencionados anteriormente.

Artículo
Las actividades contribuyen a tener un mejor municipio, señala el instituto
Imjum ofrece talleres interdisciplinariosImjum ofrece talleres interdisciplinarios

En los primeros meses de su administración el edil reconoció que se habían dado de baja a 100 empleados, y en aquel momento el análisis arrojó que era necesario recortar a 300 personas más.

Además de estas modificaciones, recordó que su salario pasó de 107 mil pesos mensuales a 70 mil pesos, y el de los regidores pasó de 70 mil a 50 mil pesos mensuales; es decir una reducción del 30%, durante los tres años de su administración.

“La ciudadanía nos pidió que ya bastaba de tanto abuso de autoridad, tanta corrupción y mal gobierno, de que todos estábamos en un Ayuntamiento y la cargábamos de gente y estábamos despilfarrando un salario muy grande y estábamos dejando de hacer obra pública”, enfatizó.

Por eso el estudio que se hace para determinar en qué áreas se harán los recortes de personal y que realmente signifique un ajuste que beneficie las finanzas de la administración.

Pero también estos despidos tienen que ser muy puntuales para que tampoco afecte el funcionar del gobierno municipal y después se tenga que contratar personal provisional, de ahí que los ajustes, se fijarán con base en que las actividades no se reflejen en un hueco administrativo o de operaciones.

El alcalde reconoció que los funcionarios municipales hacen su mejor esfuerzo para dar un servicio que satisfaga las necesidades de los habitantes de El Marqués ya abonar a una mejor administración y más cercana a la gente.

 

bft

Comentarios