Sigue la algarabía en el Festival de Santiago

Las actividades del encuentro continuarán en Jalpan de Serra hasta el domingo
Sigue la algarabía en el Festival de Santiago
Foto: Cortesía
23/07/2019
10:05
Redacción Querétaro
-A +A

Jalpan de Serra continúa con la celebración del XX Festival de Santiago, que extiende sus actividades hasta el 28 de julio.

Durante el fin de semana, el municipio serrano se llenó de fiesta y sabor con las múltiples exposiciones y actividades. Primero se realizó en el Museo Histórico de la Sierra Gorda la presentación del libro Voz de un olive cuitol de Arturo Castillo Tristán, poeta y promotor cultural tamaulipeco radicado en la Sierra de Otontepec, Veracruz.

También hubo degustación de licores de la Sierra Gorda y la Huasteca en la plaza UNESCO, en donde el público disfrutó de los sabores típicos de frutos y especias de la región.

En la parte artística estuvo el grupo Del Río Music, que cerró el segundo día del XX Festival de Santiago de Jalpan. También se contó con la presencia de Gabriela Bernal, quien llenó con folk, jazz y música alternativa el jardín principal de Jalpan.

En la parte teatral estuvo presente la compañía Silencio en Movimiento, que presentó la obra Fulanos y Tipos en el Museo Histórico de la Sierra Gorda.

Las actividades continuarán el resto de la semana con presentaciones musicales, teatro, artesanías y gastronomía tradicional, enmarcando la vigésima edición de este festival que centra su vocación en la preservación, permanencia y apropiación de los valores culturales que dan identidad al corazón de la Sierra Gorda queretana y sus alrededores. Redacción

Comentarios