Servicio de internet frena instalación de verificentro

Baja conexión de la red impide reactivar el sistema en la zona serrana
Servicio de internet frena instalación de verificentro
Foto: Archivo. El Universal
14/08/2019
08:08
Marittza Navarro
-A +A

La zona serrana de Querétaro carece de verificentro, el servicio no se ha podido habilitar porque no existe una conexión estable a internet, la que es indispensable para realizar el proceso.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que los automovilistas que converjan en la zona están exentos de multas, aunque no significa que no deban cumplir con la verificación vehicular.

“Hemos tenido retraso en la instalación de verificentros porque no hemos podido lograr la estabilidad en el internet, recordemos que de acuerdo con el sistema de verificación que tenemos implementado está centralizado en la Sedesu y necesitamos conexión a internet para monitorear las operaciones y monitorear las cámaras de vigilancia, de circuito cerrado”, explicó.

Recordó que, para generar transparencia en el proceso, se cuenta con un sistema de vigilancia que le permite a la autoridad identificar que se cumple con la Ley y que ningún concesionario genera actos de corrupción.

“En Jalpan de Serra, en donde más vehículos hay es en donde hemos tenido problemas para conectarnos; en la sierra es en donde menos vehículos encontramos y los que tengan registrado su vehículo en estos municipios no son acreedores a multas”.

Actualmente en el estado operan 38 verificentros que están distribuidos en los municipios con mayor afluencia vehicular, es el caso de la zona metropolitana con Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, además de un centro en Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

De manera que la región que incluye a los municipios de San Joaquín, Peñamiller, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra no tienen un servicio cercano que les permita cumplir con la verificación.

Reconoció que no hay una fecha para que el verificentro pueda operar en Jalpan, que es en donde se busca que opere el servicio, pues depende de la conexión que garanticen las compañías telefónicas que son las que ofrecen internet.

Expresó que el estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con estrategias para identificar los vehículos que contaminen ostensiblemente o no tengan actualizada la verificación para aplicar multas.

Comentarios