AN se suma al rescate de la zona serrana

Miguel Ángel Torres resaltó que existe una agenda del medio ambiente
AN se suma al rescate de la zona serrana
Foto: Especial
30/05/2019
09:00
Zulema López
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) celebra las acciones ciudadanas a favor de la Sierra de Querétaro, entre ellas la del “Diputado 26”, pero el partido tiene su propia agenda a favor del medio ambiente, sostuvo el legislador Miguel Ángel Torres Olguín.

Al ser interrogado respecto a la idea de ese movimiento de recabar 11 millones de pesos para enviar otro helicóptero, subrayó que todas las acciones deben responder a una programación.

“Lo que es una realidad es que no es solo mandar un helicóptero, pues hay protocolos, una serie de cuestiones técnicas que, los que saben de esto, son los únicos que pueden determinar; prueba de ello es que la propia Universidad Autónoma de Querétaro, la colecta que hizo para rentar un helicóptero, al final terminó siendo para comprar víveres y herramientas”.

También avaló la labor que encabeza el gobernador, Francisco Domínguez, para responder al incendio en la Sierra, misma que incluyó conseguir que el gobierno de Aguascalientes prestara un helicóptero, por lo que ya son tres las naves que realizan labores en la zona.

Artículo
Prevén que asista el gobernador y el director nacional de la Conafor
Rendirán homenaje a brigadista  Rendirán homenaje a brigadista

Reiteró que todas las iniciativas ciudadanas se respetan y sostuvo que la bancada del PAN también se suma a las acciones a favor de la zona serrana.

“Respetamos cualquier iniciativa, más si viene de ciudadanos. Nosotros, como grupo legislativo, actuamos y nos organizamos y pudimos contribuir, con un granito de arena, ante la situación que se vivió. Todavía el fin de semana enviamos un paquete de cobijas, el día de hoy vamos a enviar un paquete de barras energéticas y algunos víveres como botellas de agua y alimentos”. mencionó

Así mismo, respaldó el llamado que el gobernador emitió tanto a la UAQ como a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Querétaro, para que resguarden los donativos de la ciudadanía, y así aplicarlos en las acciones de recuperación en la Sierra.

“Lo que el gobernador ha planteado es que viene, justamente, un trabajo técnico para replantear la recuperación de esta parte del bosque queretano, en la zona de Valle Verde, y creo que esos recursos… se pueden utilizar, perfectamente, para poder llevar a cabo este estudio”.

Por último enfatizó que la meta es lograr que el bosque serrano recupere su grandeza, para lo que se requerirá la colaboración de todos: sociedad, organizaciones civiles, gobiernos estatal, federal y municipales.

Comentarios