Se incendian 300 hectáreas en la Sierra Gorda

El fuego comenzó el 9 de mayo en Pinal de Amoles, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil
Se incendian 300 hectáreas en la Sierra Gorda
Foto: Especial
13/05/2019
01:49
Marittza Navarro
-A +A

En la Sierra Gorda ya son 300 hectáreas dañadas por el incendio forestal que inició el jueves 9 de mayo en Pinal de Amoles, dio a conocer Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

incendio_2.jpeg

"La tarde del pasado jueves, 9 de mayo de 2019, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles recibió el reporte de un incendio en zona cerril de la comunidad de Las Guayabas; al lugar acudieron elementos de la CMPC, Coordinación Municipal de Protección Civil de Jalpan de Serra, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Comisión Nacional del Agua, Consejo Nacional de Áreas Protegidas y voluntarios", informó.

Según la dependencia, se mantienen puntos de calor que también están siendo atendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DN-III.

Además, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles dio a conocer que al momento se registran puntos de calor que están siendo monitoreados "sin que se presenten riesgos a la población".

 

 

Comentarios