Se incendia toma clandestina en San Juan del Río

Pemex señaló que personal especializado ya atiende el incendio y puntualizó que no existe riesgo para la población puesto que se encuentra en una zona despoblada.
Se incendia toma clandestina en San Juan del Río
Tomada de video
18/01/2019
09:26
Alma Córdova
-A +A

Elementos de corporaciones de emergencia atienden un incendio que se presentó en una toma clandestina a un ducto de Pemex, en la localidad de Paso de Mata, en San Juan del Río.

El fuego es visible desde la zona oriente de la ciudad, a unos 10 kilómetros de distancia de la localidad mencionada. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el lugar se encuentran elementos de distintos cuerpos de emergencia como Protección Civil Municipal, así como Bomberos Voluntarios. Igualmente se solicitó a la población no acercarse al lugar hasta que se controle la situación.

Se trata del primer incendio en San Juan del Río en una toma clandestina en ductos de Pemex en lo que va del año.

No hay riesgo para la población

Petróleos Mexicanos, a través de su cuenta de Twitter señaló que personal especializado ya atiende el incendio y puntualizó que no existe riesgo para la población puesto que se encuentra en una zona despoblada.

Por otra parte, cerca de las 10 de la noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que el incendio ya estaba controlado y bajo observación de las autoridades

"Se estima que en aproximadamente cinco a seis horas se consumirá por completo el fuego, sin riesgo para la población", apuntó la dependencia.

Finalmente, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, en una entrevista para En Punto, con Denise Maerker aseguró que el incendio ya estaba controlado por las corporaciones de emergencia. El mandatario indicó que en el lugar hay un vehículo calcinado, sin embargo reiteró que no se reportan lesionados o víctimas mortales por el fuego.

Comentarios