San Joaquín espera visita de 8 mil turistas durante vacaciones

Estima derrama de 5 mdp; ser Pueblo Mágico ha atraído a más personas, dicen
San Joaquín espera visita de 8 mil turistas durante vacaciones
Foto: Tomada de Facebook
11/07/2019
06:27
Alma Gómez
-A +A

Una derrama económica de 5 millones de pesos y la visita de 8 mil turistas, es lo que estima recibir la dirección de Turismo del Pueblo Mágico San Joaquín, durante las próximas vacaciones de verano.

Erik Robles Camacho, director de Turismo local, señaló que desde que San Joaquín cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico, la afluencia de turistas va en aumento debido a la promoción del municipio como uno de los mejores destinos turísticos de la entidad.

Refirió que el año pasado, durante las vacaciones de verano recibieron alrededor de 7 mil turistas, por lo que este año en el mismo periodo vacacional que comprende del 21 de junio al 23 de septiembre, esperan la visita de al menos mil turistas más.

“En 2018 recibimos 7 mil visitantes durante las vacaciones de verano, para estas mismas vacaciones en 2019 tenemos un estimado de 8 mil visitantes, esperamos un aumento de mil personas, el nombramiento de Pueblo Mágico ha despuntado muchísimo el turismo en nuestro municipio. Estamos listos para recibirlos a todos por acá”, señaló.

Algunos de los sitios turísticos más representativos de dicho pueblo mágico son: el Parque Campo Alegre, que cuenta con palapas y zonas para acampar. También se puede visitar las Grutas Los Herrera, que son las únicas en Querétaro que están abiertas al público. San Joaquín cuenta también con zonas naturales como las Cascadas Maravillas y la Zona Arqueológica de Ranas, lugar construido 300 años antes de Cristo.

Artículo
Capacitarán a personal para preservar áreas naturales
Autoridades van por turismo responsableAutoridades van por turismo responsable

El director de Turismo indicó que 70% de la población en San Joaquín se dedica al ramo de comercio y servicios turísticos, por lo que dijo, la promoción del municipio es de vital importancia para el gobierno y también para los propios ciudadanos.

Erik Robles aseguró que el embellecimiento y las mejoras en dicho Pueblo Mágico sigue adelante pese a los recortes presupuestales del gobierno federal, pues cuentan con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo. “Sabemos de los recortes a nivel federal, pero afortunadamente hemos recibido apoyo de la Secretaría de Turismo del estado, como para la mejora de carreteras”.

 

Comentarios