Retiran anuncios y lonas en el centro de SJR

Acciones buscan la conservación del patrimonio histórico de la zona
Retiran anuncios y lonas en el centro de SJR
Foto: Especial
11/02/2019
06:54
Redacción Querétaro
-A +A

En San Juan del Río se realizó el retiro de anuncios, lonas y toldos de comercios establecidos del centro del municipio, como parte del Programa de Regularización de Anuncios y Toldos en el Centro Histórico.

Esta acción tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana y promover la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la zona.

Artículo
Recurren a créditos financieros para solventar gastos
Caen las ventas de comerciantes en SJR  Caen las ventas de comerciantes en SJR

Desde el arranque de este esquema, en noviembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM) ha realizado mesas de trabajo con el sector comercial, y ha notificado hasta el momento a 112 personas entre comerciantes y propietarios de inmuebles históricos del centro, ubicados, principalmente, en las calles de Juárez, Hidalgo y 16 de Septiembre, así como en las inmediaciones de las plazas Independencia y Fundadores, para concientizarlos sobre los alcances.

Con esta iniciativa se busca invitar a la población de la zona a dar cumplimiento con la normalidad que dicta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para seguir conservando esta zona como Patrimonio Mundial de la UNESCO, derivado de su inscripción en el Itinerario Cultural del Camino Real de Tierra Adentro.

Esta zona cuenta con una reglamentación especial en cuanto a imagen urbana, por lo que la publicidad no puede ser fija, y los anuncios no puede interferir con el tránsito peatonal o vehicular, la autoridad municipal

Comentarios