Resguardarán militares ductos de Huimilpan

Con este operativo se busca frenar el robo de combustible local, dice alcaldesa
Resguardarán militares ductos de Huimilpan
Foto: Archivo
22/01/2019
05:32
Víctor Polenciano
-A +A

Cerca de 50 elementos del Ejército Mexicano resguardan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por Huimilpan, informó la alcaldesa de dicha demarcación, Leticia Servín Moya, quien puntualizó que con este operativo se busca frenar la sustracción ilegal de combustible en este municipio.

“Acaba de llegar un regimiento a la comunidad de Lagunillas, más o menos de 50 militares que nos van a estar apoyando también en la parte de los ductos porque, a final de cuentas, sí tenemos bastante tramo en la demarcación”, dijo.

Señaló que si bien no se han detectado tomas clandestinas importantes en la zona, no significa que no haya, por lo que el trabajo que se hace de resguardo se debe a que por el municipio pasa una importante cantidad de ductos.

“Si no se han detectado [tomas clandestinas], no quiere decir que no las haya. Entonces sí tienen que seguir en esa misma vigilancia, no podemos decir que no hay, por ahora vamos a seguir con esta atención”, indicó.

Artículo
Está fuera de lista prioritaria de combate a este delito
Querétaro no es foco rojo en huachicoleoQuerétaro no es foco rojo en huachicoleo

Explicó que si hasta el momento la demarcación “se ha salvado” de la existencia de tomas clandestinas, es gracias a la coordinación y el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado, la cual se mantendrá con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“En el momento que hagamos equipo de trabajo todos los niveles, yo creo que podremos combatir esta contingencia que estamos viviendo en la actualidad”.

En ese sentido, explicó que para realizar los trabajos en conjunto en beneficio de Huimilpan, la policía municipal destinó a cinco agentes de la corporación para apoyar a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ejecución de los trabajos de vigilancia y atención.

“Llegaron la semana pasada, pero no nos dieron fecha de cuando se irían. Se les proporcionó una instalación donde quedarse y algunas otras cosas, como son enseres domésticos”.

Explicó que el Auditorio de la Unidad Deportiva de la comunidad de Lagunillas fue el lugar que se habilitó para que puedan quedarse los elementos del Ejército Mexicano. Los alimentos serán cubiertos por ellos y lo único que solicitaron a la demarcación fue botellas de agua y un calentador de agua por celdas solares, que será instalado en breve.

Recordó que Huimilpan está identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como un punto donde se pudieran tener tomas clandestinas y señaló que la llegada de los efectivos de la Sedena fue por una falsa alarma sobre una toma clandestina en la comunidad de El Mirador.

 

arq

Comentarios