Reportan una fuga en toma ilegal en San Juan

Se registró a las 5:00 horas en un cultivo de Santa Cruz Escandón
Reportan una fuga en toma ilegal en San Juan
Foto: Archivo. El Universal
12/01/2019
07:59
Alma Córdova
-A +A

Elementos de corporaciones de atención a emergencias atendieron una fuga de gasolina que se presentó en una parcela en la comunidad de Santa Cruz Escandón, en San Juan del Río. Se trata de la primera toma clandestina descubierta durante este año, mientras el gobierno federal efectúa el operativo contra el huachicol en el país.

De acuerdo con información de corporaciones que apoyaron en la emergencia, la fuga inició poco después de las 5:00 horas del viernes, en un terreno de cultivo cerca del camino que conduce a Santa Cruz. La fuga alcanzó varios metros de alto hasta que pudo ser controlada.

El reporte fue atendido por Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, así como personal de Protección Civil del municipio, mientras que la zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, en tanto se realizaban las labores para poder contener el derrame y posteriormente cerrar la válvula, lo que le correspondería al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que se presentará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Artículo
Grupo Gramosa garantizará abasto de combustible en el Bajío, dice edil
Colón tendrá centro para distribuir hidrocarburosColón tendrá centro para distribuir hidrocarburos

En el lugar se encontraron dos mangueras, así como dos garrafas de 20 y 50 litros; sin embargo, no hubo detenidos; se trata del primer hecho de esta naturaleza que se presenta en San Juan del Río durante este año.

A finales de 2018, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, mencionó que esta demarcación es uno de los 50 mil puntos que el gobierno federal atiende mediante la estrategia nacional para evitar el robo de hidrocarburos.

Estimó que durante 2018 se presentaron al menos 100 incidentes relacionados con el robo de hidrocarburos, tanto de tomas clandestinas detectadas en diversos puntos del municipio como de incendios o fugas en donde se extrae de manera ilegal.

Recordó que el año pasado hubo al menos tres incendios en tomas clandestinas, uno de ellos ocurrido en agosto, en la comunidad de Santa Cruz Escandón, donde resultó lesionado un policía mientras que su esposa y su hija fallecieron.

Aseguró que el municipio ha participado en las mesas de trabajo donde se establecen los mecanismos para mejorar la seguridad en el país, a partir del inicio del nuevo gobierno federal.

 

arq

 

Comentarios