Se encuentra usted aquí

Rendirán homenaje a brigadista

Prevén que asista el gobernador y el director nacional de la Conafor
Rendirán homenaje a brigadista
Foto: Especial
29/05/2019
06:10
Marittza Navarro
-A +A

Luis Fernando Pérez Balderas, brigadista colonense, tendrá un homenaje póstumo en la plaza principal de la cabecera municipal de Colón, confirmó el presidente de esa demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

Explicó que, de acuerdo con informes de la familia, una vez que reciban el cuerpo será velado en la comunidad de Ajuchitlán, de donde es originario, después será llevado al panteón municipal y posteriormente tendrá un homenaje público; la ceremonia sería mañana.

“Pensamos hacer un homenaje, toda la gente de Colón está unida con la familia y pensamos hacerle una despedida como él merece, este joven sin dudarlo arriesgó su vida y nos deja un ejemplo; estamos a espera de la entrega de su cuerpo, el municipio reafirma el compromiso de apoyar en lo que esté en nuestras manos en el tema de traslado y los gastos funerarios”.

Se prevé que en la ceremonia esté presente el gobernador Francisco Domínguez Servién y el director de Comisión Nacional Forestal (Conafor) a nivel nacional, León Jorge Castaños.

Artículo
Brigadistas continúan trabajando en dos frentes por aire y por tierra, dice
Incendio en la sierra, está controlado al 65%: FDSIncendio en la sierra, está controlado al 65%: FDS

La administración municipal se hará cargo de los gastos funerarios, mientras que la Conafor se encargará del tema laboral y de indemnización para la familia del joven brigadista.

Durante la madrugada del sábado, narró el alcalde, la familia recibió la confirmación de que Luis Fernando viajaba en el helicóptero junto con los cinco integrantes de la Marina Armada de México, en el transcurso de ese día se les notificó del fallecimiento de los seis funcionarios tras recuperar sus restos de la aeronave.

Alrededor de las 13:45 de la tarde, del viernes 26 de mayo, se estima que fue el desplome del helicóptero que había arribado ese mismo día para apoyar en las labores de ataque contra el incendio de la sierra gorda queretana.

Alejandro Ochoa agregó que dos brigadistas de Colón regresaron al municipio este martes, tras apoyar en el combate al incendio en Jalpan, y en próximas horas viajará más personal para seguir sumando a la contención del siniestro.

Adicionalmente, dijo que en el municipio solo ha registrado tres incendios de menor tamaño, y en zonas de pastizal, no forestales; éstos se registraron en la zona de La Carbonera, otro en Peña Colorada y uno más cerca de la comunidad de La Zorra.

Comentarios