Reconocen labor de bomberos de San Juan

Gobernador entrega camión cisterna a la institución
Reconocen labor de bomberos de San Juan
Foto: Especial
10/08/2019
05:56
Marittza Navarro
-A +A

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, encabezó la ceremonia de festejo del Día del Bombero en la estación de San Juan del Río, donde entregó reconocimientos por trayectoria a los elementos de esa corporación, además de un camión cisterna para las labores de esa institución.

Reiteró el compromiso de generar una partida presupuestal que apoye a las unidades de rescate, que no dependen de recursos gubernamentales, para garantizar su operación.

El mandatario estatal recordó que para este año están etiquetados 50 millones de pesos que serán entregados a diferentes corporaciones del estado.

“Este cuerpo en San Juan del Río cumple 51 años defendiendo la vida y el patrimonio de las familias queretanas. Fortalecemos su gran labor entregándoles una unidad cisterna y un equipo de radiocomunicación”, expresó.

Domínguez Servién reconoció su valor, determinación y sacrificio que realizan día tras día como parte de su rutina de trabajo, llamándolos “auténticos héroes”.

Con el nuevo equipo entregado, los bomberos ampliarán su cobertura y reducir los tiempos de respuesta en los llamados de emergencia, al brindar un servicio con más prontitud y calidad.

En coordinación, los tres niveles de gobierno consolidaron un presupuesto para este año de 10.8 millones de pesos para la corporación de ese municipio.

Ese Cuerpo de Bomberos lo conforman 57 elementos operativos, 20 consejeros y 15 damas voluntarias, que atienden un promedio de 3 mil servicios por año.

“San Juan del Río puede presumir de contar con una corporación capacitada y profesional al servicio de su sociedad; una institución honorable que cumple 51 años defendiendo la vida y el patrimonio de las familias sanjuanenses”, dijo el gobernador.

Rememoró el sacrificio y determinación de los cinco elementos de la Marina y el brigadista forestal, quienes perdieron la vida por contener el incendio ocurrido en la Sierra Gorda queretana en el mes de mayo pasado.

La directora ejecutiva del Consejo del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruíz, reconoció la labor de los elementos de la corporación y mencionó que con esta entrega termina su labor directiva.

Comentarios