Reconocen inoperancia de policía en San Juan del Río

Ciudadanos intervinieron en dos detenciones este mes, dice titular
Reconocen inoperancia de policía en San Juan del Río
Foto: Archivo, El Universal
28/10/2018
03:37
Alma Córdova
-A +A

Debido a la inoperancia de la policía municipal, durante este mes se han registrado al menos dos ocasiones en las que ciudadanos han intervenido en la detención de presuntos ladrones, reconoció el secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, José Antonio Uribe, quien dijo que en estas situaciones los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La semana pasada se divulgó mediante redes sociales un video de los vecinos de la colonia La Peña, en el que se apreciaba el momento en el que golpeaban a un sujeto que presuntamente habría cometido delitos en la zona; de acuerdo con el funcionario, la policía llegó al lugar; sin embargo, ninguno de los vecinos quiso interponer una demanda por el delito de robo en contra del detenido.

Por lo anterior dijo que, a partir de los reportes recibidos por hechos en los que los ciudadanos participan por el hartazgo hacia la delincuencia, los elementos de la policía municipal han sido instruidos para dar prioridad a la prevención de hechos fatales.

Artículo
Entidad, entre las únicas 7 que no tienen decesos de uniformados: Inegi
Querétaro, entre los estados más seguros para policíasQuerétaro, entre los estados más seguros para policías

El secretario de Seguridad Pública recalcó que debido a estos casos se ha hecho el llamado a la ciudadanía para que confíen en las autoridades y utilicen las vías correctas para presentar sus denuncias y, sobre todo, que interpongan la denuncia correspondiente para que pueda haber un proceso en contra de los presuntos responsables.

“La invitación a la gente es que haga valer el Estado de derecho, que respeten a la persona sobre la que llega a existir un señalamiento. Cada hecho es particular y hemos acudido de manera inmediata a los llamados que nos han hecho”, comentó.

Explicó que la intención es prevenir situaciones similares a las que se han reportado durante los meses recientes en otros estados de la República, como Puebla e Hidalgo, en donde las agresiones multitudinarias terminan con el homicidio de personas acusadas de haber cometido delitos, sin sustento.

 

cetn

Comentarios