Realzan operativos bajo coordinación

Estrategia eficiente, entre policía de SJR y Estatal, dicen
Realzan operativos bajo coordinación
Foto: Archivo, El Universal
02/06/2019
04:46
Marittza Navarro
-A +A

Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, afirmó que son suficientes los operativos de alcoholimetría que realizan junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por ello, no requieren dispositivos individuales, como lo hace la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que cuenta con un operativo y estrategia propios para remitir a las personas que manejan vehículos bajo los influjos del alcohol.

Explicó que existe una buena coordinación y no hay distinción sobre una dependencia y otra, ya que el objetivo común es generar seguridad para los sanjuanenses.

“Yo no tengo ningún inconveniente en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordine los operativos de alcoholimetría, al contrario, el estar trabajando de la mano con la secretaría, a través de la Policía Estatal en su delegación de San Juan del Río, nos ayuda a tener mayor cobertura”.

Enfatizó que no puede haber distanciamiento, ya que todos buscan la misma seguridad y están fomentando que no haya distinción entre una autoridad y otra, por lo que no hay necesidad de tener aparatos propios de la corporación municipal.

Artículo
El mensaje presuntamente se lo atribuyó el CJNG
Investigan origen de mantas en la capital y en CorregidoraInvestigan origen de mantas en la capital y en Corregidora

Combate al clandestinaje

El funcionario agregó que, como parte de la estrategia 10 por 100, trabajan con el área de inspección municipal y la Fiscalía General del Estado para detectar los puntos de venta clandestina de alcohol, principalmente en las comunidades en donde existen las llamadas “tienditas”.

“Estamos trabajando desde diferentes frentes, el inicio es el acercamiento con los ciudadanos, estamos recorriendo colonias, comunidades y fraccionamientos para que sean los ciudadanos los que denuncien estos puntos de venta de alcohol que en este momento sean irregulares y que estén generando focos de problemas”.

Comentarios