Próximas lluvias mantienen a Tequisquiapan en semáforo rojo

De acuerdo con Protección Civil Municipal, la presa Centenario sigue desfogando líquido en una cantidad de 15 metros cúbicos por segundo

Próximas lluvias mantienen a Tequisquiapan en semáforo rojo
Foto: Especial
Municipios 12/10/2021 09:17 Francisco Flores Actualizada 13:02

Debido a que se pronostican lluvias en los siguientes días, Tequisquiapan sigue en semáforo rojo pese a que ya no está inundada la cabecera municipal.

Adicional a que ya no hay agua en las calles, el nivel de almacenamiento de la presa Centenario registra un nivel de 90% de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), correspondiente a su monitoreo de ayer, cuando apenas el pasado 4 de octubre estaba en 134.8% de capacidad.

Por su parte, Protección Civil Municipal dijo que la presa Centenario sigue desfogando líquido en una cantidad de 15 metros cúbicos por segundo: “Aún no es momento de bajar la guardia, pues estamos en temporada de lluvias”.

También destacó que se prestó apoyo durante el fin de semana por parte de personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Sedena en los hoteles La Rinconada, Quinta Tequisquiapan, Plaza los Arcos y del Parque.

Subrayó el apoyo de Protección Civil del estado con un vehículo con bomba para poder desfogar el inundamiento y se brindó el apoyo al Club Hípico del barrio de San Juan.

También las calles que continuarán cerradas para su próxima evaluación de parte de Obras Públicas son: Ezequiel Montes, Ribera del Río, el paso peatonal del puente Juárez, y el puente de los Claustros.

Comentarios