El municipio de San Juan del Río acudirá con una representación al Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, para promover el destino y atraer una mayor cantidad de visitantes para los diferentes períodos vacacionales, destacó el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.

El funcionario resaltó que el objetivo de las autoridades es aumentar la afluencia de visitantes a la ciudad, a través del aprovechamiento del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que se requiere desarrollar más productos turísticos alrededor de estos atractivos.

Destacó que si bien el municipio no tendrá recursos por su integración a la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio, se tiene previsto que haya presencia de San Juan del Río en el Tianguis Turístico, por lo que consideran que esta presencia les permita difundir a la ciudad como un destino importante en la entidad.

“Vamos a ofrecer paquetes turísticos que sean atractivos, hemos estado trabajando en conjunto con prestadores de servicios para que podamos presentar estas opciones”, informó.

El funcionario destacó que dentro de las actividades que promoverán se encuentra el Festival de Queso, Vino y Cerveza, el cual se realizará durante el período vacacional de Semana Santa. Resaltó que este festival tuvo éxito durante el año pasado que se realizó, por ello se busca fortalecerlo y ofrecerlo como una opción turística.

Guillén Romero subrayó que la intención del municipio es desarrollar más actividades para que el turismo que llega se quede y visite los atractivos locales, y no se vaya a otros municipios como Tequisquiapan o Ezequiel Montes.

“Aunque no vamos a tener los recursos que pretendíamos con lo de las Ciudades Patrimonio, vamos a seguir trabajando y generar estos paquetes que sean atractivos para los turistas. También estamos trabajando con gente que es prestador de servicios y touroperadoras para que se promueva a San Juan en todo el país”, mencionó.

Manifestó que el mercado que buscarán atraer seguirá siendo de la Ciudad de México y la zona metropolitana; sin embargo, también se buscará llegar a lugares de la zona occidental del país y aumentar la afluencia de turistas.

bft

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