Pone Colón 2 hectáreas para Guardia Nacional

Son parte de un terreno destinado a desarrollar proyectos sociales
Pone Colón 2 hectáreas para Guardia Nacional
Foto: Archivo. El Universal
05/04/2019
06:19
Marittza Navarro
-A +A

El municipio de Colón cuenta con un terreno de dos hectáreas para que lo disponga la Guardia Nacional, informó el edil de la demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

El espacio forma parte de un complejo de 38 hectáreas que la administración dejará a disposición de las instituciones que quieran desarrollar proyectos sociales, como el complejo que busca la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Tenemos un predio de 38 hectáreas destinadas para equipamiento y los primeros interesados en establecerse son los de la Guardia Nacional, y ser parte de ese desarrollo, se le van a destinar una o dos hectáreas, es una solicitud que llegó al municipio” explicó el edil.

Recordó que El Marqués era uno de los que estaba considerado para el establecimiento de uno de los cinco destacamentos para el estado; sin embargo, la requisición llegó al municipio debido a la cercanía entre ambos territorios.

“Quieren poner cuatro bases en todo el estado, creo que una es en la ciudad de Querétaro, otra en la entrada del semidesierto, otra en la Sierra Gorda y otra en Amealco”.

La estrategia en Colón ayudará a la vigilancia de El Marqués, Tolimán y Peñamiller, indicó.

En el caso del proyecto de la UAQ, la intención es retomar las pláticas con las autoridades para construir un nuevo campus, una idea que está desde el pasado trienio que encabezó Alejandro Ochoa.

Artículo
Legislador reconoce que la Fiscalía tiene retos importantes por delante
Seguridad, mejor que en otros estados: Hugo Cabrera RuizSeguridad, mejor que en otros estados: Hugo Cabrera Ruiz

Enfatizó que existe la disponibilidad de terrenos cerca del Aeropuerto Internacional de Querétaro, y que “esa reserva está a través del aeropuerto y va a ser destinado para equipamiento institucional; incluso ya está trabajando en la construcción de una vialidad en coordinación con la iniciativa privada”.

Acreditan hidrocarburo

En entrevista, el alcalde Ochoa Valencia lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe de manera parcial como ocurrió con el ex presidente municipal Alejandro Arteaga a quien le confiscaron miles de litros de hidrocarburo almacenado, eso en el centro del municipio.

Dijo que, a diferencia del gobierno federal, sí están combatiendo en la alcaldía el robo de hidrocarburo; sin embargo, hay omisiones que generan que los presuntos delincuentes salgan en libertad.

“Pareciera que en algunos casos la FGR está protegiendo y en otros casos no; todavía tenemos una guardia, por ejemplo, en Viborillas desde hace ocho meses, porque no pueden avanzar y en el caso del alcalde rápido nos dijeron que cerraramos, no es el mismo trato”.

 

Comentarios