Pide FDS no politizar obra en Puente de la Historia

Se removerán al menos un centenar de árboles para realizar el proyecto
Pide FDS no politizar obra en Puente de la Historia
Foto: Archivo. El Universal
12/03/2019
07:26
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no permitirá que se politice la obra del Puente de la Historia del municipio de San Juan del Río, acción presentada en enero de 2018.

A decir de integrantes del Colegio de Arquitectos, el proyecto carece de aspectos técnicos y consideran que es un expediente armado “desde el escritorio”; sin embargo, el gobernador afirmó que cuentan con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“No sé por qué hasta este momento (se manifiestan), este proyecto lo anunciamos (…) por la queja de los ciudadanos del puente peatonal que se puso al lado del Puente de la Historia”

El proyecto fue presentado oficialmente en enero de 2018 para responder a una exigencia de los vecinos, luego de la instalación de un puente peatonal provisional que no satisfizo sus necesidades.

La obra, reconoció el gobernador, incluye la remoción de una centena de árboles, y sólo esperan los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que además amplió la cantidad de requisitos para permitir la intervención.

“Hay un tema que preocupa y nos estamos ocupando que es con los ambientalistas, se van a remover alrededor de 100 árboles, los vamos a remover con profesionales para que nos ayuden los ambientalistas a dónde los vamos a mover”.

100 días de AMLO. Sobre el informe de los primeros 100 días de nuevo gobierno federal, el gobernador expresó que aún es poco tiempo para medir la eficiencia de la administración que encabeza el presidente López Obrador.

“100 días es poco, quisiera ver el cumplimiento de un Plan Nacional; hoy escuché bien al presidente, lo que necesitamos es que a todos lo nos vaya bien, no emitiré comentarios hasta que vea los avances”.

50 mdp para cuerpos de Emergencia

Este lunes, el mandatario anunció la inversión de 50 millones de pesos para este 2019 para los cuerpos de emergencia del estado, 47 millones serán para las 11 estaciones de los Cuerpos Voluntarios de Bomberos del estado y la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro.

Además se destinarán 3 millones de pesos para los 14 grupos de atención médica prehospitalaria; en el caso del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se sumará un helicóptero y un incremento de 43% a los salarios de sus paramédicos.

Artículo
INAH y Semarnat entregan licencia a gobierno para realizar proyecto vial
Revisarán permisos de obra en Puente de la Historia   Revisarán permisos de obra en Puente de la Historia

 

 

Comentarios