Persona se suicida en cárcel de San Juan

Se habría ahorcado con un resorte, indican autoridades
Persona se suicida en cárcel de San Juan
Foto: Archivo. El Universal
28/08/2019
06:18
Redacción Querétaro
-A +A

Una persona se quitó la vida en la cárcel municipal de San Juan del Río, al utilizar, presuntamente, el resorte de su ropa interior como instrumento para ahorcarse, dio a conocer el gobierno municipal de dicha demarcación.

Al momento de su ingreso a la cárcel municipal, la citada persona, informaron autoridades, presentó ansiedad, euforia, paranoia y agitación, resultado del consumo de estupefacientes.

La persona, de 31 años de edad, originaria de Aculco, Estado de México, fue reportada por estar molestando a la gente en el centro de la ciudad, situación por la que fue remitida al Juzgado Cívico Municipal.

Su ingreso fue a las 15:53 horas del lunes pasado y su salida sería a las 19:50 horas de ayer; sin embargo, alrededor de las 5:00 horas se le encontró sin signos vitales en la celda donde se encontraba, pues había utilizado el resorte de su ropa interior para ahorcarse.

El gobierno municipal lamentó este incidente y colaborará en todo momento con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que este es el tercer caso de presuntos suicidios que se presentan en cárceles queretanas en los últimos 40 días.

El 21 de julio pasado, el gobierno municipal dio a conocer que un hombre se quitó la vida en las instalaciones del juzgado de Santa Rosa Jáuregui, al colgarse, presuntamente, con una sudadera en los barrotes de la celda.

También, el pasado viernes 23 de agosto, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó que una persona privada de la libertad del sexo masculino se quitó la vida al interior de su celda, al utilizar una sábana para asfixiarse.

Este hecho tuvo lugar en el Centro Penitenciario CP4, de Jalpan de Serra.

Mujeres en riesgo. En un hecho por separado, la Fiscalía General del Estado (GFE) identificó a un hombre que conducía un taxi ejecutivo, del cual descendieron dos mujeres, al sentirse en riesgo, toda vez que el chofer cambió la ruta señalada por la aplicación.

Una vez que se recibió la denuncia, de inmediato se activó el protocolo de atención a víctimas con perspectiva de género, incluyendo exámenes médicos, para valorar su estado de salud, advirtiéndose que no presentaban lesión alguna.

Actualmente, se recaban datos de prueba que abonen a la investigación y ayuden a esclarecer el hecho, además se realizan las investigaciones en total apego a los derechos humanos de las víctimas.

Comentarios