Peregrinación a Soriano, sin incidentes: SSP

Participaron 200 personas de El Marqués, informa
Peregrinación a Soriano, sin incidentes: SSP
Foto: Especial
07/08/2019
06:38
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués reportó saldo blanco tras el operativo de peregrinación hacia la Basílica de Soriano.

El operativo especial fue realizado con motivo de la peregrinación hacia la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano, en Colón, donde participaron aproximadamente 200 personas procedentes de distintos puntos del municipio de El Marqués.

Inició el lunes 5 de agosto y concluyó en las primeras horas de ayer martes 6 de agosto. Consistió en el acompañamiento de los peregrinos en su paso por La Cañada, Saldarriaga, la carretera estatal 200 y la comunidad de El Lobo, donde los fieles caminantes pernoctaron; a las 05:40 horas, salieron rumbo a su destino, donde minutos después ingresaron al municipio de Colón.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, participaron 10 elementos policiales, cuatro unidades y dos motocicletas; el operativo se brindó a través del abanderamiento y la salvaguarda de los peregrinos durante su caminar y sus descansos programados.

Asimismo, por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil se contó con la participación de dos elementos operativos y una ambulancia que acompañó en todo momento a los fieles caminantes en su paso por la demarcación.

En un hecho por separado, el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Javier Cortés Cruz, dijo que a cinco meses de haberse implementado el operativo vial en el anillo Fray Junípero Serra, se ha logrado reducir al mínimo los incidentes automovilísticos, garantizando el libre tránsito de los ciudadanos que usan de manera diaria esta vialidad.

Indicó que con el fin de salvaguardar la integridad de todas las personas que hacen uso de esta importante arteria, se realiza este operativo registrándose sólo un incidente vial.

“Este operativo es porque varios trabajadores cruzan el Fray Junípero, del lado de la Pradera hacia El Refugio. Estamos hablando de más de 500 o 600 personas que cruzan de manera diaria a partir de las seis de la mañana y es previniendo un accidente”.

Previo a la implementación del operativo, en el que se tuvo un saldo negativo, con cinco accidentes, una persona fallecida y una persona herida. Redacción

Comentarios