Pago del Jefe Diego, para obra social: edil

Harán consulta ciudadana para definir proyecto, dice. Cantidad supera el ejercicio fiscal del municipio en 2015
Pago del Jefe Diego, para obra social: edil
Foto: Especial
07/11/2019
03:29
Zulema López
-A +A

La deuda que saldó el Jefe Diego servirá para realizar una gran obra de impacto social, declaró el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien resaltó que se trata de un monto que supera, incluso, lo que recaudó el ayuntamiento durante todo el ejercicio de 2015.

Para determinar la obra que debe realizarse se consultará a los ciudadanos, además de que se votará por los integrantes de Cabildo y dijo que con el recurso hay la posibilidad de hacer varias obras,  por ejemplo, podría servir para construir, fácilmente, 12 aulas, 12 canchas, o intervenir 12 calles.

El recurso que pagó el político panista, en efectivo, y una sola emisión, asciende a 12.7 millones de pesos, mientras que en el 2015, ingresaron a las arcas municipales 8 millones de pesos, por concepto de predial, lo que refleja la importancia que tiene el recurso que se recaudó para el municipio.

“Estoy muy agradecido, y se los digo, porque si se ha ido a litigio, definitivamente ni lo cobro yo, el señor, a lo mejor, hasta se muere antes de que termine el juicio, porque todo puede pasar… no hubo litigio, hubo un acuerdo como tal, y que la ley, o cualquier experto, revise que se hizo lo correcto”, dijo.

El adeudo, así como los descuentos que se aplicaron trascienden, debido a la figura de Diego Fernández de Cevallos, pero el ayuntamiento de Colón brinda las mismas facilidades de pago a todos los ciudadanos.

El 25 de octubre, Ochoa Valencia reveló que la deuda de predial del político, ascendía a 984.7 millones de pesos, por no pagar desde hace 26 años.

De nada, dijo, servía tener un adeudo tan alto si nunca había podido cobrarse, mientras que ahora se tienen recursos para financiar un proyecto de alto impacto.

El alcalde de Colón agregó que tras el pago que realizó el político, el ayuntamiento aún cuenta con una cartera vencida de aproximadamente 600 millones de pesos, pero que la cantidad real, “cobrable”, oscila en 80 millones de pesos, de ahí que urgió a quienes presentan adeudo a que aprovechen  90 % de descuentos en multas y recargos que se ofrece durante noviembre, descuentos que en octubre fueron de 100%.

Remarcó que el ayuntamiento tiene todos los documentos que lo acreditan como dueño de los terrenos que quiere donar a la Guardia Nacional, Diócesis de Querétaro y Fuerza Aérea, y que tiene total disposición para crear casas en la tierra que quede tras la donación. A esas casas podrán acceder, a través de créditos, quienes hoy afirman falsamente, dijo, estar en posesión de las tierras.

Comentarios