No se le dará trato especial al Jefe Diego: edil de Colón

Anuncia nueva reunión con panista
No se le dará trato especial al Jefe Diego: edil de Colón
Foto: Especial
08/10/2019
06:19
Marittza Navarro
-A +A

Diego Fernández Cevallos todavía sigue con su deuda por impuesto predial en el municipio de Colón, que supera los 900 millones de pesos, cantidad que “por calidad moral” está obligado a pagar el excandidato presidencial panista, a pesar de que tiene derecho a usar las herramientas legales que considere para obtener algún descuento, “pero no se le dará un trato especial” aseguró el edil de esta demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

La afirmación del alcalde se da en respuesta a la afirmación que hizo la mañana de ayer lunes Fernández de Cevallos, quien aseguró que él no tiene ningún adeudo de predial en Colón.

Ochoa Valencia explicó que jurídicamente la persona moral Villas del Estanco es la que debe los 984.7 millones de pesos de impuesto predial, pero Diego Fernández de Cevallos es el dueño de ese predio de más de 200 hectáreas.

“Creo que se refiere a que la deuda es Villas del Estanco y nosotros tenemos que el dueño es él (…) ahora que enfrente la situación cómo debe de ser y no usar argumentos que no ayudan a nadie, ni a su situación ni a su regulación”, dijo.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el alcalde colonense indicó que esta semana tendrán una nueva reunión con el Jefe Diego para avanzar en las propuestas de pago.

El presidente municipal afirmó que “por calidad moral” debe pagar todo lo que se está requiriendo, aunque reconoció que tienen derecho de usar las herramientas legales que consideren para obtener algún descuento.

“Moralmente lo que tiene que pagar es lo que pedimos, lo que marca el sistema que son los 900 millones de pesos, legalmente hay muchos apoyos que van a solicitar ellos, yo no le voy a dar ningún apoyo, lo que marque la ley (…) por ley lo pueden solicitar [descuentos], ahí creo que no se van a ver muy bien que soliciten el descuento, quedará en la opinión pública”.

El alcalde colonense reiteró que no habrá ningún trato especial por tratarse de un excandidato presidencial; lo moralmente correcto, dijo, es que se pague todo lo que el municipio ya requirió.

De acuerdo con la base de datos de la administración municipal, la deuda de Villas del Estanco asciende a 984 millones 766 mil 632.93 pesos; el terreno tiene una extensión de 220 hectáreas y está ubicada a nueve kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Desde 1993 no se paga impuesto predial de las mil 211 claves catastrales en que está divido el predio. “Que quede muy claro: vamos a trabajar en la recaudación, sea quien sea, sin miedo alguno; no me interesa el costo político o que pudiera haber un desgaste por ser él. Él dejó de pagar, que no me cuestionen por qué hasta ahora, se le buscó los primeros años”, dijo.

Comentarios