Se encuentra usted aquí

Muestran riqueza de Tequisquiapan

Como parte de "Punto México" se exhiben los productos creados en el Pueblo Mágico
Muestran riqueza de Tequisquiapan
Foto: Especial
14/12/2019
06:28
Redacción Querétaro
-A +A

Las riquezas que ofrece el municipio de Tequisquiapan están presentes en la Secretaría de Turismo de Querétaro como parte de “Punto México”, una estrategia de promoción que busca compartir los atractivos naturales, culturales e históricos que ofrece este Pueblo Mágico al turismo nacional e internacional.

Así, el gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por el alcalde Antonio Mejía Lira, en coordinación con la Dirección de Turismo, presentaron la exposición de riquezas que ofrece este municipio, que van desde vinos, artesanías, mantas hasta dulces.

Los productos se exhibirán en la Secretaría de Turismo del estado —situada en Luis Pasteur Sur 4, en la ciudad de Querétaro— hasta el 31 de diciembre.

La directora de Turismo, Janet Lozada, expresó su emoción por exponer una pequeña muestra de todas las riquezas que ofrece Tequisquiapan. Además manifestó que el estar en Punto México representa un beneficio importante para los artesanos, pues es una manera de promocionar los productos que elaboran

“Estamos muy contentos de poder presentar un poquito de los que es Tequisquiapan, un punto mágico, sabemos que la mejor manera de presentar a nuestro municipio es dando a conocer y qué mejor que a través de los artesanos y de las artesanías que en Tequisquiapan se elabora, Tequisquiapan es representativo por todo lo que es la vara el mimbre, los quesos, el vino, por mencionar algunas de las artesanías que van encontrar”

La funcionaria también detalló que los asistentes encontrarán productos que caracterizan al municipio, como vinos, rompope, sombreros, canastas, manta, dulces, entre otros.

Mientras que el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, destacó la labor que se realiza en Tequisquiapan en el ámbito turístico y reconoció el crecimiento que se ha tenido en el municipio.

“Creo que Tequisquiapan está haciendo muy buen trabajo en el tema de turismo han retomado muchas cosas, se nota el crecimiento, cada vez con eventos mejores, sigue trabajando en fin de año, eso es muy bueno, aprovechar la temporada que nos va ayudar a tener un cierre bien para Querétaro”, detalló. 

Comentarios