Mueren dos oficiales tras acompañar a FGE en cateo

Hecho, un llamado de atención para seguir trabajando: Granados Torres
Mueren dos oficiales tras acompañar a FGE en cateo
Foto: Archivo, El Universal
27/07/2019
07:08
Marittza Navarro
-A +A

Dos policías estatales perdieron la vida en un cateo realizado en la comunidad de Ceja de Bravo, en el municipio de Huimilpan, durante la madrugada de este viernes, cuando acompañaban a la Fiscalía General del Estado (FGE) a una diligencia por compra-venta de droga.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, expresó que este hecho es una llamada de atención para continuar trabajando en garantizar la seguridad de los habitantes del estado de Querétaro.

Los elementos son el comandante del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE), Apolinar Camacho Martínez, quien tenía 24 años de servicio y fue parte del equipo de escoltas del exgobernador José Calzada Rovirosa, durante el sexenio anterior, y el policía Daniel Herrera García, quien tenía 5 años en la corporación. Ambos serán homenajeados este sábado por la tarde en las instalaciones de la SSC.



“Estos lamentables hechos sí son una llamada de atención para todos, pero las policías estatal, municipales, de Investigación del Delito, personal y custodios de policía procesal, todas las fuerzas del estado estamos cumpliendo cabalmente con nuestra función de garantizar la seguridad de todos los queretanos”, dijo Granados Torres.


El funcionario explicó que la FGE comenzó una investigación por hechos probablemente constitutivos de delito, logrando la autorización de un juez de Control para realizar cateos en cuatro inmuebles ubicados en Ceja de Bravo.

Artículo
Los elementos participaban en un canteo para la localización de un presunto narcotraficante, originario de Durango
Mueren abatidos dos policías en Huimilpan Mueren abatidos dos policías en Huimilpan

Las denuncias indicaron que habría personas dedicadas a la compra-venta de droga, quienes llegaron hace algunos meses y uno de ellos es proveniente de Durango. 



La SSC detalló que durante la madrugada se ejecutaron los cateos, donde la Fiscalía contó con el acompañamiento de elementos de la GROE y la policía municipal de Huimilpan.

 

“Por desgracia, la persona que se encontraba al interior, un hombre con una arma larga, realizó disparos en contra de los oficiales que estaban acompañando la diligencia. Tenemos la pérdida de vida de dos compañeros en el lugar de los hechos y tres lesionados” explicó el titular de la SSC.



Durante los cateos se logró la detención de la persona que realizó los disparos, quien es el presunto líder de la organización delictiva, así como una mujer adulta, además del aseguramiento de dos armas de fuego largas y una corta, también vehículos con reporte de robo que se encontraron en los diferentes inmuebles.  Las tres personas fueron puestas a disposición por los delitos diversos como posesión de droga, homicidio y portación de armas de grueso calibre así como robo de vehículo, indicó el funcionario. 



“La indicación que tenemos del gobernador es apoyar en todo a las familias de los dos oficiales caídos, hay la plena disposición para las dos familias. Mañana [hoy] reportaremos del homenaje, son dos oficiales que forman parte de la corporación más arriesgada”, dijo.

Comentarios