Mueren 2 policías en Tolimán, tras enfrentamiento

Balacera tuvo lugar en el paraje La Víbora; un presunto criminal también fue abatido
Mueren 2 policías en Tolimán, tras enfrentamiento
Foto: ESPECIAL
23/12/2018
07:01
Redacción Querétaro
-A +A

Un saldo de dos policías fallecidos y un presunto delincuente abatido dejó ayer un enfrentamiento a balazos, en una zona desértica de las inmediaciones del municipio de Tolimán.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14 horas, en el perímetro de la comunidad de San Pedro de los Eucaliptos, cuando se reportó a los números de emergencia la presencia de sujetos que consumían bebidas embriagantes y alteraban el orden público.

Los uniformados llegaron al paraje conocido como La Víbora, donde al ver a los individuos, intentaron hacerles una revisión.

Repentinamente, uno de ellos sacó una pistola y comenzó a disparar contra los uniformados, por lo que los policías repelieron la agresión.

Durante el tiroteo dos oficiales resultaron heridos de gravedad, así como también uno de los delincuentes; sin embargo, otro policía logró la detención de tres hombres más y pidió apoyo tras resultar herido.

Minutos después, acudieron refuerzos policiacos y elementos de Protección Civil municipal, quienes hicieron la valoración de los lesionados y determinaron que uno de los policías, así como uno de los delincuentes, no presentaban signos vitales.

Artículo
50% aumentó el número de detenidos y puestos a disposición por robo a casa
Reforzarán seguridad por fiestas decembrinasReforzarán seguridad por fiestas decembrinas

Además, trasladaron en estado crítico a un oficial herido y con lesiones menores a otro elemento policiaco.

Reportes de los paramédicos señalaron que el uniformado que iba grave no resistió las heridas sufridas y murió antes de llegar al hospital.

La zona de la balacera quedó bajo el resguardo de elementos de las policías Municipal y Estatal, así como del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.

Tiempo después, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para hacer peritajes en la escena del crimen y proceder al levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue.

En tanto, dos de los tres detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la fiscalía, mientras que el tercero fue trasladado al hospital para su atención médica.

Con una superficie de 724.7 kilómetros cuadrados, casi el doble del municipio de Querétaro, y una población de 23 mil 963 habitantes, Tolimán es el sexto municipio más extenso del estado.

Con un proceso de urbanización en ciernes, 24.7% de la población mayor de cinco años de edad es hablante de alguna lengua indígena, lo que convierte a Tolimán en el municipio con mayor concentración de población indígena en el estado. Redacción

 

cetn

Comentarios