Se encuentra usted aquí

Mercado Móvil llegará a Tequis

En el evento participarán productores de café de grano; estarán en la plaza Miguel Hidalgo del Centro Histórico, de 9:00 a 19:00 horas el día 30 de marzo
Mercado Móvil llegará a Tequis
Foto: Demian Chávez
29/03/2019
06:16
Víctor Polenciano
-A +A

Con el propósito de seguir dando impulso al comercio local de Querétaro, el diputado de Morena en la 59 Legislatura, Mauricio Ruiz Olaes anunció una nueva edición del mercado móvil a realizarse en Tequisquiapan el próximo 30 de marzo.

De acuerdo con el legislador, este ejercicio ha sido impulsado por la comisión de Desarrollo Económico y Comercio, para impulsar y rescatar el talento de los productores y artesanos del estado. En Tequisquiapan participarán más de 100 productores de forma gratuita, derivado de gestiones realizadas con el alcalde demarcación, Antonio Mejía Lira.

“Estamos impulsando una derrama económica en el estado y  quitar esa división que existe, hay una economía marcada en el área metropolitana, otra en la zona semidesértica y otra en la Sierra; la idea es ordenar un poco la economía con este tipo de eventos, y dejar esta herencia para los próximos diputados”, comentó.

En este contexto, recordó que el primer mercado móvil que se realizó fue en febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el que participaron 120 productores locales con ventas superiores a 50% y una derrama económica estimada en 300 mil pesos.

“Tanto fue un éxito que otros municipios nos han solicitado llevar este mercado móvil a las plazas públicas para poder hacer este ejercicio (…) Me da gusto que otras plazas y municipios se están sumando y otorgando las facilidades para el mercado móvil”, dijo.

En el evento participarán productores de café de grano; estarán en la plaza Miguel Hidalgo del Centro Histórico, de 9:00 a 19:00 horas el día 30 de marzo.

Artículo
Se busca detonar la economía local: Ruiz Olaes
Artesanos participan en mercado San ValentínArtesanos participan en mercado San Valentín

Comentarios