Llega a Colón empresa especializada en bolsas

Bolco abrirá 50 empleos directos en el municipio
Llega a Colón empresa especializada en bolsas
Foto: Archivo. El Universal
29/01/2020
04:41
Redacción Querétaro
-A +A

La empresa de capital nacional especializada en bolsas coextruidas y fertilizantes Bolco se asentará en el municipio de Colón, luego de una reunión que entabló el apoderado legal de este capital, Fernando Flores, con el presidente municipal de esta demarcación, Alejandro Ochoa.

La empresa, proveniente de la Ciudad de México y con 17 años de experiencia en el ramo, será fuente de 50 empleos directos en la demarcación, sede que, de acuerdo con Fernando Flores Rodríguez, fue seleccionada por su ubicación estratégica y garantías de seguridad y crecimiento.

“La intención es crecer. Incluso contrataremos mano de obra de la localidad. Nosotros queremos establecernos a la brevedad, este año”, adelantó.

En concreto, Bolco produce bolsas y películas de alta barrera para alimentos, fabricadas con películas flexibles de cinco capas compuestas de nylon, EVOH, PEBD y metaloceno, adecuadas para ser utilizadas en el empaque de productos cárnicos y conservas.

Sobre los fertilizantes, la compañía elabora productos para la protección de grandes extensiones de zonas agrícolas.

El acuerdo pone en práctica las líneas de acción dirigidas de desarrollo económico y sustentable del municipio de Colón establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que pone énfasis en el otorgamiento de facilidades para la generación de empleos.

Además, la llegada de inversiones ha fortalecido el crecimiento del municipio, ya que, de acuerdo con el secretario de Finanzas, Julián Martínez Ortiz, el crecimiento recae en un acelerado proceso de industrialización que conduce sus principales canales sobre el desarrollo de las industrias aeronáutica y automotriz, y de una estricta disciplina en el gasto público. 

 

Comentarios