El Hospital General de San Juan del Río recibió nuevo equipamiento médico con un costo de 80 millones de pesos, con el cual se pretende brindar una mejor atención a cerca de 300 mil habitantes de la región.

En un evento oficial, también se hizo entrega de tres ambulancias para el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); además, se anunció la llegada de una unidad más otorgada por el gobierno federal.

El acto fue encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien destacó que su administración ha tomado como prioridades la salud y la educación, al ser sectores que están ligados a mejorar la calidad de vida de los queretanos.

En ese sentido, mencionó que en la labor por acercar servicios de salud en todo el estado, su gobierno se ha comprometido a mejorar la infraestructura, así como asegurarse que haya el personal especializado que se requiere para todos los municipios de la entidad, además de que estos espacios públicos cuenten con alta tecnología y servicios.

Domínguez Servién recordó que en las últimas semanas ha inaugurado infraestructura de salud en varios puntos de la entidad, como la Unidad de Oncología, con una inversión de 200 millones de pesos, y con la cual se beneficiará a la población para que no tengan que trasladarse a la Ciudad de México en caso de que necesiten atención médica relacionada con el Cáncer. A esto también se sumó el equipamiento al Hospital de Cadereyta.

En el caso del Hospital General de San Juan del Río, el mandatario destacó que la inversión fue cercana a 80 millones de pesos, que sirvieron para adquirir más de 200 equipos especiales y materiales médicos.

Algunos de los equipos que se compraron son: carros camilla para recuperación, para menores y para adultos, desfibriladores, monitores marcapasos, de signos vitales, camas clínicas de múltiples posiciones para pacientes adultos, además de camas para cuidados intensivos y cunas de calor radiante, entre algunos otros.

Además de este equipamiento, el gobernador entregó tres ambulancias para el CRUM, las cuales representan una inversión de un millón 100 mil pesos, cada una.

De igual forma, anunció que se prevé la llegada de otra ambulancia que fue entregada al estado como resultado de gestiones ante la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

El gobernador resaltó que, durante su administración, se destinó un helicóptero para el traslado de personas en caso de requerir atención médica, y que en los últimos tres años se han realizado 116 traslados médicos, en 98% de los casos las personas han logrado salvar su vida.

Por su parte, el secretario de salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, destacó que se instalará Telemedicina en los 18 municipios de la entidad, de tal manera que puedan brindarse consultas a través de internet.

Subrayó la necesidad de cambiar la perspectiva que la ciudadanía tiene respecto a los servicios de salud en el estado, y además reconoció que hace falta calidad y calidez en el servicio.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS